elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Azahara Rodríguez interpretará el “Cant de la Carxofa”

Azahara Rodríguez interpretará el “Cant de la Carxofa”
  • Un acto que se enmarca en las fiestas patronales de Aldaia

MÁS FOTOS
Azahara Rodríguez interpretará el “Cant de la Carxofa” - (foto 2)
Azahara Rodríguez interpretará el “Cant de la Carxofa” - (foto 3)
Azahara Rodríguez interpretará el “Cant de la Carxofa” - (foto 4)

Azahara Rodríguez, con tan solo 11 años, será encargada de realizar el “Cant de la Carxofa” el día 6 de agosto. La niña, alumna de la escuela Mariano Benlliure, fue elegida por el profesor cántico de las fiestas patronales de Aldaia, Paco Folgado, para ser el ángel blanco, que clausurará las fiestas del Santísimo Cristo de los Necesitados, de Aldaia.

Paco Folgado, que lleva ejerciendo desde 1988, como profesor del canto, habla del sentimiento y la ilusión que conlleva esta celebración, pero también destaca la responsabilidad que recae en ambos. Alzahara Rodríguez, con una formación musical desde los tres años, toca el violín, y estudia solfeo, pero nunca se ha cantado ante el público, por lo que ésta experiencia, que lleva soñando desde hace años, es un gran reto que está preparando desde febrero.

Esta aldaiera se muestra alegre por la elección, pero a la vez nerviosa, a medida que pasan los días, porque sabe que tiene un papel muy importante, ya que todo el pueblo espera con entusiasmo la llegada de este día.

El maestro, está muy satisfecho con el trabajo realizado por Azahara ya que es muy constante y aplicada en el estudio y en las técnicas que le ha facilitado durante estos meses, por lo que espera que haya un buen resultado y que los aldaieros se emocionen al escucharla, porque al fin y al cabo es lo que se pretende.

“El cant de la Carxofa” es una tradición que envuelve al pueblo aldaiero desde mediados del siglo XIX, para culminar las fiestas patronales del pueblo.

Al finalizar la procesión del santo patrón aparece el ángel blanco que le canta al Cristo “Glòria a Déu a dalt del cel’”, con el acompañamiento musical de la UMA de Aldaia.

Subir