elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo vuelve a contar con una Escola d’Estiu

El Barrio del Cristo vuelve a contar con una Escola d’Estiu
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo vuelve a contar con una Escola d’Estiu - (foto 2)

    Tras la gran afluencia de niños con la que contó el año pasado, en su primera apertura, este verano el colegio público Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio del Cristo, repite con la Escoleta d’Estiu.

    La Escola d’Estiu ofrece un servicio extra-escolar durante todo el mes de julio, en el cual los participantes -55 niños, supervisados por monitores- disfrutarán de todo tipo de actividades, desde actividades deportivas y dinámicas, hasta talleres de inglés y manualidades, además de pequeñas excursiones que realizarán los pequeños, tales como una visita a la fábrica de horchata o al pozo municipal.

    También dedicarán tiempo a hacer deberes, combinando así la diversión y el disfrute con el aprendizaje. Cada semana del mes estará dedicada a un tema, siendo la primera semana el agua; la segunda, la obesidad; la tercera, el medioambiente, y más específicamente el reciclaje; y la última semana se englobará bajo el epígrafe “conocemos nuestro pueblo”.

    Además, todos los martes y jueves se instalará una piscina hinchable en el centro para los más pequeños, y los miércoles y viernes será el turno de los mayores, que irán a la piscina municipal a realizar divertidos juegos acuáticos.

    El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs., periodo en el los niños realizarán las diferentes actividades propuestas.

    Subir