elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio acoge el XIV Encuentro Solidario de Bandas de Música Juveniles

El Barrio acoge el XIV Encuentro Solidario de Bandas de Música  Juveniles
  • La Federación opta a batir un récord Guiness

  • Más de 1.200 músicos pertenecientes a 24 sociedades musicales participaron en el evento

  • Los músicos aportaron 1.328 kilos de comida para fines solidarios

MÁS FOTOS
El Barrio acoge el XIV Encuentro Solidario de Bandas de Música  Juveniles - (foto 2)

El Barrio del Cristo se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la música de la comarca en el XIV encuentro solidario de Bandas Juveniles de l’Horta Sud organizado por la Comarca Horta Sud de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

Desde primera hora de la tarde, los 1.200 músicos que tomaban parte en este evento musical se dieron cita en el colegio Nuestra Señora del Carmen, donde no solo se concentraron para iniciar el desfile, sino que aportaron comida no perecedera para que la ONG del Barrio, Compartiendo Solidaridad la reparta entre las familias más desfavorecidas.

El gesto de estos jóvenes músicos se tradujo en 1.328 kilos de alimentos que serán distribuidos por la ONG entre los vecinos del Barrio en situaciones complicadas.

Posteriormente, dio comienzo un desfile por las calles del Barrio del Cristo en el que participaron 23 bandas de la comarca, junto con la Banda Santa Cecilia de Aliaguilla (Cuenca) que acudió como invitada.

Todas ellas ejecutaron llenaron de música el Barrio a través de un recorrido que finalizaba en la plaza de la Mancomunidad, donde se encontraban los alcaldes y concejales de la comarca, así como el presidente comarcal de la FSMCV, Rafael Pérez, quien destacó durante su discurso que esta iniciativa “va más allá de reunir músicos, ya que la tarea prioritaria es hacer comarca, musicalmente hablando”.

De igual modo, la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega, como anfitriona dio la bienvenida a los asistentes y expresó su convencimiento del gran calado que tienen en la sociedad las bandas de música, sobre todo “por la gran tradición que existe y por la dedicación de nuestros músicos, y más aún de los jóvenes que forman parte de ellas”.

Durante el transcurso de este acto, el presentador del acto, Sergio Asunción, dada su vinculación al mundo de la música de bandas recibió un reconocimiento, dado que la banda de Aliaguilla ejecutó por sorpresa el pasodoble “Sergio Asunción, la voz del Barrio del Cristo”, obra del músico aldaiero, Hugo Chinesta.

Como colofón de este encuentro, todas las bandas participantes se unieron bajo la batuta del director Fran García Ruano para ejecutar el pasodoble “Valencia” y de este modo tratar de entrar en el libro Guiness de los récords.

Posteriormente y con el objetivo de fomentar aún más la hermandad entre las bandas, todos los músicos y sus familiares se desplazaron hasta el patio del colegio Nuestras Señora del Carmen donde se realizó una cena que estuvo presidida por la concejal delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, y que también sirvió para entregar un recuerdo y reconocimiento a todos los participantes. Asimismo, durante el ágape también se sortearon 12 instrumentos musicales donados por las casas Riviera, N.P, Consolat del Mar, Sinfónic de Catarroja y Unión Musical Española.

Subir