elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misa Rociera y ofrenda a la Virgen del Rocío en la Semana Cultural Andaluza

Misa Rociera y ofrenda a la Virgen del Rocío en la Semana Cultural Andaluza

    Este fin de semana se celebró en la Iglesia de la Saleta la Misa Rociera y la ofrenda de flores a la virgen por parte de la Asociación Andaluza de Aldaia como uno de los actos principales de los diferentes que se van a llevar a cabo durante su Semana Cultural y con la celebración del 25 Aniversario de la Asociación.

    Antes de la celebración de la misa se realizó un pasacalle, en el que cabalistas, asociaciones andaluzas y la Banda Sinfónica, acompañaron hasta la iglesia a las Reinas de este año, Natalia Estudillo y Mari Henares.

    La misa, que es el primer acto que realizan como reinas andaluzas Mari y Natalia, estuvo oficiada por el párroco Don José Luis López y la cual contó con la presencia de la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno como; Mª José Cruz, Concejala de Servicios Jurídicos, Patricia García, Concejala de Educación y Cultura, Carlos Ibañez, Concejal de Seguridad, y Juan José Roca , Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías.

    Durante la misa el coro rociero amenizo la ceremonia cantando típicas canciones andaluzas. Una vez, el párroco finalizó la misa del domingo, las andaluzas realizaron la ofrenda a la Virgen del Roció acompañadas del coro. Carmen Jávega, María José Cruz y Patricia García, también le realizaron la ofrenda floral.

    Al finalizar la misa, todos los asistentes vieron como las andaluzas bailaban sevillanas a la puerta de la iglesia y al Compás del coro Rociero.

    Subir