elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Carmen Jávega inaugura las jornadas de difusión de experiencias docentes sobre movilidad europea

La alcaldesa Carmen Jávega inaugura las jornadas de difusión de experiencias docentes sobre movilidad europea
  • El I.E.S Salvador Gadea organiza una jornada educativa para los profesores

Esta mañana el Centro Matilde Salvador ha acogido la segunda parte de las Jornadas Europeas, que ha organizado el I.E.S Salvador Gadea, bajo el título de”Europa empieza en ti”, destinada a la difusión de experiencias docentes sobre movilidades europeas.

El Director General de Centros y Personal Docente, Santiago Martí; la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la coordinadora de Proyectos Europeos, Alicia López y la directora de este centro educativo, Remedios Barona, han constituido la mesa inaugural.

La directora del I.E.S Salvador Gadea, ha hablado de la importancia que tiene adaptar la docencia al formato europeo, quieren ir un paso más allá de la educación que marcan las guías educativas. “Abrir nuevos caminos en los que los jóvenes aprendan nuevas culturas, intercambien ideas con gente que proceda de otros países”, de manera que los alumnos del ies Salvador Gadea, adquieran nuevos conocimientos a través de la formación europea.

Además ha querido agradecer a la alcaldesa Carmen Jávega, su apoyo en todas las iniciativas que ha tenido el centro, ya que para ellos es muy importante que el Ayuntamiento esté presente en todas ellas.

Carmen Javega, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, y miembros de la mesa, y ha agradecido la gran labor del Gadea, a lo largo de todo el año, realizando jornadas educativas como esta que ha inaugurado, y que está dedicada a la enseñanza de los profesores, para que aprendan nuevas técnicas desarrolladas en Europa y que permiten engrandecer la enseñanza que se da en los diferentes centros que participan en proyectos europeos.

Jávega ha resaltado que el Ayuntamiento de Aldaia, siempre va a colaborar con iniciativas como estas, ya que van destinadas al desarrollo educativo de los jóvenes y es una gran labor para el futuro de los mismos.

El Director General de Centros y Personal Docente, Santiago Martí, ha felicitado tanto al centro Salvador Gadea, como al Ayuntamiento de Aldaia por estas jornadas educativas, que abren un nuevo camino a la enseñanza. Pero sobre todo a querido señalar el gran esfuerzo de todos los profesores, de los centros educativos de Aldaia, que han asistido a estas jornadas, por querer seguir aprendiendo, para poder enseñar a las nuevas generaciones de jóvenes, adaptándose a la enseñanza europea.

Durante todo el día de hoy se van a impartir varias charlas que van a ser impartidas por diversos profesionales especializadas en la movilidad europea.

Subir