elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada para el Fomento del Empleo y el Emprendimiento en Europa

  • Las ponencias tienen lugar en el Centro Cultural Matilde Salvador de Aldaia y van dirigidas a los estudiantes de FP

Esta mañana ha tenido lugar la conferencia inaugural de la Jornada para el Fomento de Empleo y el Emprendimiento en Europa. El instituto Salvador Gadea, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, Red EURES y el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores dan vida a este proyecto, cuya finalidad es informar a los estudiantes sobre las posibilidades de futuro profesional en Europa, y asesorarles sobre la decisión de aventurarse a completar su formación en la Unión Europea.

En el acto han estado presentes María José Cruz, Concejala de Trabajo, Remedios Bayona, Directora del I.E.S. Salvador Gadea, José Vicente Bañó, Jefe de Estudios de Ciclo Formativo y Rosa Ana Cercós, Coordinadora del programa Erasmus. Todos ellos hicieron mucho hincapié en la importancia de moverse en Europa.

María José Cruz ha instado encarecidamente a los estudiantes a abrir sus puertas a otras culturas, y a aprovechar al máximo todas las oportunidades que su formación les brinde.

Es un proyecto que trasciende los límites de los centros, colaborando en la preparación de los estudiantes no solo a nivel escolar, sino también en cuanto a su madurez personal, procurando que tengan una vida adulta activa y preparándoles para enfrentarse a su futuro.

Estas jornadas continuarán mañana en esta misma línea, esta vez enfocadas a la formación de los docentes en movilidad.

Subir