elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación del Ministerio de Empleo visita la empresa de inserción “Fem Persones”

Una delegación del Ministerio de Empleo visita la empresa de inserción “Fem Persones”
  • Barrio Empleo trabaja conjuntamente con esta entidad para reinsertar laboralmente a los vecinos del Barrio del Cristo

MÁS FOTOS
Una delegación del Ministerio de Empleo visita la empresa de inserción “Fem Persones” - (foto 2)

La principal apuesta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, que preside la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, es el empleo; por ello ha establecido diversas líneas de colaboración con diferentes entidades que ayuden a los desempleados del Barrio a adquirir nuevas aptitudes formativas y que las desarrollen mediante su reinserción en el mercado laboral.

Una de estas colaboraciones se materializa en el convenio firmado entre la entidad intermunicipal y la Fundación José Mª Haro y por extensión con la empresa de reinserción Fem Persones.

Hoy el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, ha visitado las instalaciones que la Fundación José Mª Haro tiene en el Barrio del Cristo, para conocer más de cerca no sólo la labor que realiza la empresa de reinserción Fem Persones sino también su vinculación con el servicio Barrio Empleo de la Mancomunidad.

En la visita también han estado presentes la alcaldesa de Aldaia y diputada de Planes Estratégicos, Carmen Jávega, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, así como la presidenta de la Fundación José Mª Haro, Mª Luisa Haro; el presidente de Fem Persones, Enrique Simón, y el consejero Fem Persones, Juanjo Andrés, y la presidenta de AVEI (Asociación Valenciana de Empresas de Inserción), Nieves Ramos.

A lo largo del recorrido, el Director General ha podido comprobar la buena marcha de esta empresa que se encarga de recoger la ropa que los ciudadanos depositan en sus contenedores, clasificarla y ponerla a la venta. Gracias a esta labor se posibilita la creación de puestos de trabajo para personas en una situación complicada.

De hecho en la planta del Barrio del Cristo trabajan 12 personas, vecinas en su gran mayoría del Barrio.

Asimismo, la Fundación ha cedido a Barrio Empleo aulas para la realización del PQPI de Cocina, el curso de búsqueda de empleo a través de internet y el desarrollo del proyecto “Casolà”, que pretende enseñar a las personas participantes a optimizar la cocina de una manera económica.

Esta colaboración se enmarca dentro de los itinerarios de inserción en empresas que establece la ley.

Subir