elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y Cultura impulsa la propuesta "Cine con valores"

Educación y Cultura impulsa la propuesta "Cine con valores"
    MÁS FOTOS
    Educación y Cultura impulsa la propuesta "Cine con valores" - (foto 2)

    A lo largo de tres días, más de 2.000 alumnos de primaria de todos los colegios de Aldaia y el Barrio del Cristo han disfrutado de una sesión matinal de cine para escolares en el Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA).

    Una actividad en la que se pretende promocionar el cine con valores, de manera que se ponga de relevancia la importancia de la amistad, la familiar, el trabajo y la cooperación.

    En esta primera edición de "Cine con valores" se han realizado cinco sesiones, distribuidas a lo largo de los días 28, 29 y 30 de mayo en el TAMA, dado que se han utilizado los recursos propios del auditorio como la pantalla de cine con el objetivo de abaratar costes.

    La película elegida para esta propuesta cinematográfica fue "The Croods". Una cinta donde se narra cómo una familia prehistórica se ve obligada a abandonar su hogar después de un terremoto y se adentra en un mundo desconocido dónde vivirán miles de aventuras familiares.

    El ciclo de cine es una apuesta de la concejalía de Educación y Cultura, y en concreto de la edil, Patricia García, que pretende dotar a los colegios de Aldaia de herramientas y actividades que les proporcionen una educación social además de los conocimientos de las materias que estudian.

    Subir