elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día realiza un taller de memoria

El Centro de Día realiza un taller de memoria
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día realiza un taller de memoria - (foto 2)
    El Centro de Día realiza un taller de memoria - (foto 3)
    El Centro de Día realiza un taller de memoria - (foto 4)

    Durante estas dos semanas, la fundación ADSIS-HEDRA, va a estar colaborando con asociaciones del Bº del Cristo. Esta es una asociación que ayuda a personas que han estado o están en instituciones penitenciarias, y realizan talleres durante el año, que después ponen en marcha con prácticas solidarias, con la colaboración de Fundación La Caixa e Instituciones penitenciarias.

    En este caso, estas dos semanas estarán en el Bº del Cristo, con motivo de la semana intergeneracional, en la que realizaran talleres de cocina y ayudaran a las actividades que tiene programada el Centro de día.

    Una de las actividades ha sido el taller de memoria, con el que se pretende ayudar a las personas mayores a ejercer la mente y ayudar a las que tienen alzhéimer a que no les avance tan rápido.

    Ejercicios como recordar lo que había en una mesa, o describir a una persona y que el resto del grupo tuviera que adivinarla, fueron técnicas que utilizaron para este juego.

    La siguiente actividad fue a cargo de los miembros de la Asociación ADSIS, consistió en un taller de cocina, donde les enseñaron a las personas mayores a realizar un postre de frutas cubierto de chocolate, fácil y sencillo, para que todo el mundo pudiera realizarlo.

    Con estas actividades solidarias, que se están desarrollando a lo largo de estas dos semanas se pretende fomentar la convivencia, la solidaridad y el trabajo en equipo.

    Subir