elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de informática para personas mayores, impulsados desde la Mancomunidad, todo un éxito

Los cursos de informática para personas mayores, impulsados desde la Mancomunidad, todo un éxito
  • El próximo 9 de mayo comienza el tercer curso de los cinco que están previstos dentro del proyecto de la ONG Jovesolides

MÁS FOTOS
Los cursos de informática para personas mayores, impulsados desde la Mancomunidad, todo un éxito - (foto 2)
Los cursos de informática para personas mayores, impulsados desde la Mancomunidad, todo un éxito - (foto 3)
Los cursos de informática para personas mayores, impulsados desde la Mancomunidad, todo un éxito - (foto 4)

El pasado mes de marzo, dieron comienzo los cursos de informática dirigidos a las personas mayores de 50 años. Una iniciativa que surgió tras la firma de un convenio entre, la ONG Jovesolides y la Mancomunidad del Barrio del Cristo, y que se concretaba en cinco cursos de informática para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los vecinos de más edad.

La inscripción es totalmente gratuita, y después del éxito que han tenido los dos cursos anteriores, este próximo jueves, 9 de mayo, comienza el tercero, con una gran participación de usuarios.

En estos cursos el objetivo es acercar a las personas mayores a internet, a las redes sociales, en definitiva a las nuevas tecnologías que existen hoy en día, en la telefonía móvil, “smartphones” o en las tablets.

En los cursos finalizados los alumnos han terminado muy contentos y se han quedado con ganas de aprender más cosas, ya que los docentes han adaptado las necesidades de los alumnos enfocándolas en los beneficios que les ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación, desde un punto de vista de la gestión, el ocio y el tiempo libre, y de este modo del envejecimiento activo.

Subir