elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marea Verde de los Padres y Madres del CEIP Núm. 5 de Aldaia se concentra para exigir el mantenimiento de las dos unidades de Infantil

La Marea Verde de los Padres y Madres del CEIP Núm. 5 de Aldaia se concentra para exigir el mantenimiento de las dos unidades de Infantil
  • El acto reivindicativo coincide este 25 de Abril con los encierros en muchos centros educativos de toda España contra la Ley Wert

  • La AMPA prosigue la presentación de recursos de reposición y de recogida de firmas

MÁS FOTOS
La Marea Verde de los Padres y Madres del CEIP Núm. 5 de Aldaia se concentra para exigir el mantenimiento de las dos unidades de Infantil - (foto 2)

Los padres y madres del CEIP Núm. 5 de Aldaia se han concentrado este jueves 25 de Abril a las puertas del centro, en solidaridad con la Marea Verde Estatal, contra la Ley Wert en todo el estado español, y, más concretamente, para exigir a la Conselleria de Educación el mantenimiento de las 2 unidades de Infantil que peligran por el arreglo escolar de cara a 2013-14, así como que se garanticen las dos líneas lingüísticas del centro, valenciano y castellano.

El acto reivindicativo, promovido por la AMPA del centro, ha tenido lugar a la salida de los escolares a las 17 horas y ha consistido en mostrar carteles de la Marea Verde, en la que participa toda la educación pública este día. En los carteles es podía leer: “Escuela Pública de Tod@s para Tod@s. Aldaia”, “Educación Pública, sí. Ley Wert, No”, “La AMPA CEIP Núm. 5 contra los recortes en educación”, “Queremos las 2 unidades de Infantil y las 2 líneas: valenciano y castellano”, etc.

A pesar de la lluvia, la concentración ha contado con una nutrida participación.

La indignación creciente en toda la comunidad educativa se está manifestando en muchos lugares, donde se están realizando marchas, lecturas de manifiestos, cierres y pernoctaciones reivindicando una educación pública digna y de calidad, No a la LOMQE (Ley Wert), No a los recortes, y No al acuerdo contra el profesorado interino, entre otras reivindicaciones.

La AMPA del CEIP Núm. 5 empezó sus movilizaciones con la masiva presentación de instancias, dirigidas a la Consellera de Educación, así como a la Inspección Educativa de Zona y al Jefe de Inspección, que llegaron a colapsar la ventanilla única que posee el ayuntamiento de Aldaia.

Otras acciones, con el fin de obtener una respuesta oficial favorable por parte de Conselleria, consisten actualmente en la presentación de recursos de reposición, tanto por parte de la AMPA, del Consejo Escolar del centro y del Consejo Escolar Municipal, como por los padres y madres a nivel individual.

Paralelamente se ha empezado una campaña de recogida masiva de firmas, abierta a tota la población, para manifestar el descontento social con esta medida, que los padres y madres consideran a toda luz injusta.

Subir