elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Certamen literario en la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo

Certamen literario en la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo
    MÁS FOTOS
    Certamen literario en la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo - (foto 2)

    Ayer la Asociación del Barrio del Cristo acogió el Certamen de literatura breve “Fina Alberola” con motivo de la semana de la mujer.

    Con motivo de conmemorar a Fina Alberola, por su labor y empeño por extender la cultura entre las personas del barrio y especialmente entre las mujeres.

    Este certamen es un recuerdo de todas las mujeres anónimas luchadoras e inconformistas que han contribuido a la Igualdad de derechos de las mujeres.

    El acto comenzó con un video que explicaba el motivo de la celebración del día de la mujer el día 8 de marzo y no el 4 de abril.

    A continuación se reprodujo el cuento de “La Cenicienta que no quería comer perdices”, en el que resaltaba el papel que le dan a la mujer en todos los cuentos infantiles, y el mensaje que transmite a las nuevas generaciones de “esperar que venga a salvarte el príncipe azul”, cuando realmente hay que enseñarles a valerse por sí mismas.

    Después de estas lecturas pasó a proceder a entregar los premios, al no haberse presentado ningún cuento en la modalidad de narrativa en valenciano, dió un primer premio en la categoría de castellano, que se lo ha llevado Raquel Tomás Rios, y dos segundos premios, uno para Remedios Redondo y otro para Amanda Giselle García.

    Caridad Collado asistió al acto como muestra de apoyo a la mujer en esta semana dedicada a ellas.

    Subir