elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo brinda una oportunidad a los jóvenes que quieren dedicarse a la cocina

El Barrio del Cristo brinda una oportunidad a los jóvenes que quieren dedicarse a la cocina
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo brinda una oportunidad a los jóvenes que quieren dedicarse a la cocina - (foto 2)

    La Mancomunidad del Barrio del Cristo está desarrollando un nuevo PCPI de Operaciones básicas de cocina, que sirven para formar a jóvenes en el arte de la cocina, concretamente como pinche. Esta iniciativa pretende dar herramientas a los jóvenes para encontrar trabajo, formándolos de una manera teórica y práctica que les servirá para ser más competitivos en el mercado laboral.

    Esta propuesta está dirigida a los jóvenes que abandonaron sus estudios, y que ahora han decidido encaminar sus pasos hacia el campo culinario. En concreto, se trata de 14 jóvenes de entre 16 y 21 años que aprenden a defenderse frente a las nuevas demandas de la industria gastronómica; y ello es posible a través de las clases teóricas y de las prácticas que realizan tanto en el centro educativo como en empresas.

    Así, a partir del próximo mes de mayo estos jóvenes irán a restaurantes y hoteles para demostrar su destreza en las cocinas de estos establecimientos y aprender al mismo tiempo las rutinas que existen en las empresas dedicadas a la restauración.

    Este es un curso, de un año, que tiene una gran demanda, razón por la que todos los años se copan las plazas.

    Los profesores indican que los alumnos salen muy preparados, aunque puntualizan que sería deseable que se pudieran realizar cursos donde aún se perfeccionara aún más la técnica. Asimismo indican que este curso permite que puedan reintegrarse al sistema educativo, ya que parten con un ’5’.

    De igual modo, aseguran que este curso pretende dar cabida a todas las personas por lo que si un alumno es discapacitado o minusválido las condiciones se adaptan a él. Este tipo de iniciativas son una muestra de la apuesta por el empleo que se desarrolla desde la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

    Subir