elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Aldaia se gasta 14.000 euros en subirle el sueldo a una concejal en pleno recorte de Rajoy, según el PSPV

    Primera consecuencia del decretazo de Carmen Jávega en el Barrio del Cristo. Expulsar a los ediles de Quart de Poblet de la mancomunidad le va a costar al Ayuntamiento de Aldaia de 14.000 euros (seguros sociales incluidos) adicionales en gasto de los concejales, en plena crisis económica, afirma el PSPV.

    El 'decretazo' mediante el cual la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega, expulsa de la mancomunidad a los 3 ediles de Quart de Poblet elegidos por los vecinos, empieza a provocar las primeras consecuencias para los vecinos de Aldaia. Desde ahora, el consistorio Aldaiero tendrá que gastar 14.000 euros más al asignarle a Patricia García, Concejala de Cultura, un porcentaje mayor de dedicación en el Barrio del Cristo.

    Para Guillermo Luján, Secretario General de los socialistas de Aldaia, "esta subida de sueldo es una ofensa para los vecinos que los están pasando mal" y añade que "con la grave crisis económica que atraviesa el país, y con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciando a bombo y platillo que todos los concejales verán reducida su retribución, que el PP de Aldaia le suba el sueldo a sus concejales demuestra su falta de sensibilidad hacia los ciudadanos" .

    Asimismo, Luján apunta que "este ansia por acaparar dinero por parte de Carmen Jávega y sus concejales no es nada nuevo. Sin ir más lejos, Jávega tiene el dudoso honor de ser la primera alcaldesa que acude a las comisiones informativas para llevarse un sobresueldo. Y por si fuera poco, el gobierno del PP de Aldaia ha configurado las comisiones y junta de gobierno para sacar el máximo rendimiento económico posible".

    Subir