elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala cámaras para evitar robos y garantizar la seguridad

  • La concejalía de Seguridad Ciudadana está elaborando un protocolo de seguridad y control de acceso al Consistorio

El Ayuntamiento de Aldaia ha comenzado a dar los pasos para establecer un protocolo de seguridad y control de acceso al edificio del Consistorio, dado que durante el último mes se han registrado hurtos, y se ha comprobado que en la actualidad no existía ningún control ni limitación a las instalaciones municipales.

Por este motivo, se han instalado cámaras en zonas públicas, que garantizan la intimidad e integridad de las personas que aparecerán en las imágenes grabadas dentro del recinto del Ayuntamiento.

De momento, estas cámaras, que servirán para preservar los bienes municipales y salvaguardar a las personas que trabajan en el Consistorio, no están grabando imágenes porque se están dando todos los pasos necesarios para que cumplan con la normativa vigente en este sentido.

Asimismo, en el borrador del protocolo de seguridad se ha establecido un horario general de atención al público. Concretamente, en julio y agosto será de 8:30 a 14:30 horas, y el resto del año de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 17:00 a 19:00 de lunes a jueves.

Durante estos horarios el Ayuntamiento permanecerá abierto con acceso libre a las dependencias de la Oficina de Información Administrativa, y para acceder a los distintos departamentos, la persona que solicite el acceso deberá presentar su DNI y sus datos quedarán anotados en un “Libro de registro”, como el existente en numerosos ayuntamientos de la comarca.

Todo ello ser hará mediante el establecimiento de un control móvil que no implicará ningún tipo de barrera arquitectónica, ni tampoco un peligro en caso de una evacuación.

Fuera de los horarios estipulados, las puertas de acceso al edificio consistorial permanecerán cerradas, siendo el agente de la Policía Local, ubicado en el retén el que regulará el acceso al edificio.

comentario 1 comentario
aldaieroi
aldaieroi
31/01/2013 01:01
es preciso? tan inseguro está? no cuadra con tanto recorte en tantas otras cosas

Pero si la policía local está en ese edificio.. Más seguridad que ahí... Yo personalmente pienso que no estamos para gastos no necesarios, y esto puede venir bien, pero no es imprescindible. Por favor, un poco de congruencia en los actos, que para lo que quieren sí tienen.

Subir