elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Aldaia pide al PP de Jávega que no se pague el impuesto de plusvalía en caso de desahucio o dación en pago

El PSPV de Aldaia pide al PP de Jávega que no se pague el impuesto de plusvalía en caso de desahucio o dación en pago

    Los socialistas de Aldaia han recibido a varios vecinos que han tenido que entregar la vivienda por no poder pagar la hipoteca, y además de pasar ese mal trago, el Ayuntamiento les pide una plusvalía de casi 2.000 euros, en algún caso.

    "Desde la agrupación socialista de Aldaia pensamos que los gobiernos, del signo político que sean, tienen que acabar con el drama y la injusticia que suponen los desahucios y las hipotecas abusivas, que infringen el derecho constitucional que todos tenemos a una vivienda digna".

    "Es evidente que desde nuestro ámbito de actuación, el ámbito municipal, no podemos cambiar leyes injustas como la ley hipotecaria, este es un poder que tienen otras instancias. Pero sí que podemos poner nuestro granito de arena donde sí que tenemos competencias, en los ayuntamientos".

    "Por eso, hemos pedido a la alcaldesa en el último pleno del 2012, que ponga en marcha a los servicios económicos municipales y, con carácter de urgencia, busquen la formulas para que, en el caso de que cualquier vecino de Aldaia sufra un desahucio o una dación en pago, el Ayuntamiento no infrinja todavía más dolor a estas personas cobrándoles la plusvalía".

    "Es prioritario que el Ayuntamiento de Aldaia haga todo lo posible para evitar esta injusticia", concluyen los socialistas.

    Subir