elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la mujer en el Barrio del Cristo

    Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, el Área de Igualdad de la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha programado una serie de actividades para la semana que viene con la figura de la mujer como principal protagonista.

    De esta manera, la mañana del lunes 19 de noviembre quedarán expuestos los carteles realizados por los alumnos del IES Beatriu Civera del Barrio del Cristo contra la violencia de género en una exposición que se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

    Por otro lado, el Área de Igualdad ha organizado una charla sobre la fibromialgia el jueves 22 de noviembre. Esta actividad será impartida por Manuela González, Minerva Morales y por el personal de la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) en la Sala de comisiones de la Mancomunidad de 18:00 a 19:00 h. Además, se ofrecerá posteriormente un refrigerio a todos los participantes. A las 20:30, el Coro Nabucco ofrecerá una actuación para todos los asistentes en el Salón de actos de la Mancomunidad.

    Por último, el día 26 de noviembre se celebrará una manifestación-concentración y lectura de un manifiesto contra la violencia de género a las 18:00 h. en la Plaza de la Mancomunidad. Al finalizar este acto se procederá a la entrega de los premios a los ganadores del concurso de los carteles con motivo de la violencia de género.

    Una Semana de la mujer impulsada desde el Área de Igualdad del Barrio del Cristo que pretende homenajear a todas las mujeres y rechazar de plano cualquier tipo de abuso de género.

    Subir