elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El nuevo carril bici fomentará la movilidad peatonal y ciclista en Aldaia y mejorará la seguridad vial”

Dómine: “El nuevo carril bici fomentará la movilidad peatonal y ciclista en Aldaia y mejorará la seguridad vial”
  • En la visita a las obras del carril bici desde Aldaia al centro comercial Bonaire

  • Las obras del nuevo carril bici de 2 kilómetros de longitud se enmarcan en el Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
Dómine: “El nuevo carril bici fomentará la movilidad peatonal y ciclista en Aldaia y mejorará la seguridad vial” - (foto 2)
Dómine: “El nuevo carril bici fomentará la movilidad peatonal y ciclista en Aldaia y mejorará la seguridad vial” - (foto 3)

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha visitado las obras del carril bici desde Aldaia al centro comercial Bonaire, donde ha manifestado que “la obra tiene como objetivo facilitar la conexión de los ciudadanos desde Aldaia hasta este centro comercial, con el uso de esta ruta saludable de casi 2 kilómetros de longitud. Esta obra generará un itinerario no motorizado y favorecerá la seguridad vial de la zona”.

Dómine, que ha firmado la entrega de obras al Ayuntamiento de Aldaia, ha señalado que “la actuación se enmarca dentro del denominado Plan Director de Movilidad Ciclista en el municipio de Aldaia que pretende fomentar el uso de la bicicleta mediante la implantación de la infraestructura necesaria.

Estas obras se encuadran en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido en el el municipio de Aldaia 2,2 millones de euros en tres actuaciones: el carril bici al centro comercial de Bonaire, la mejora paisajística del bulevar Puig Campana y el nuevo acceso al polígono industrial El escollar.

En cuanto a la carretera del Coscollar, el director general de Obras Públicas ha manifestado que “este vial se convertirá en un nuevo acceso para Aldaia, que mejorará las comunicaciones entre el centro urbano y la zona industrial, posibilitando que los vehículos no atraviesen el núcleo urbano”.

Finalmente, en cuanto a las obras de mejora del bulevar Puig Campana, Dómine ha indicado que “esta obra implica la renovación y mejora de este bulevar de 55 metros de ancho por 460 metros de largo. Estas obras incluyen tratamiento de pavimentos, la mejora de la red de riego existente, la implantación de un pipi-can, nuevas señales viarias, juegos infantiles, jardinería y mobiliario urbano, con la finalidad de mejorarla calidad de vida de los vecinos del barrio.”

Descripción de las obras
Las obras que se han ejecutado se sitúan al oeste del núcleo urbano y permite la unión, mediante un vial específico de 1.915 metros de longitud y 2 metros de anchura para el uso de la bicicleta, entre la ciudad y el centro comercial Bonaire. El trazado discurre desde la intersección de los viales C/Veinticinco de Abril y Camino del Coscollar, a través del camino del Masset de Frares y de la carretera municipal Alaquas-Torrent-Aldaia para finalizar en los accesos principales del centro comercial Bonaire.

Los tramos de nueva planta cuentan con un paquete de firme con terminación a base de aglomerado asfáltico y la sección se remata con hiladas de bordillo, como elemento separador entre el carril bici y la carretera. La actuación también contempla la infraestructura de alumbrado y la señalización necesaria.

Subir