Diumenge 27 de Maig de 2018

-Abuelos, hijos y nietos sonríen en el Barrio del Cristo gracias a “Tu risa mueve el mundo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  aldaia
08/11/2012 | elperiodic.com  

Abuelos, hijos y nietos sonríen en el Barrio del Cristo gracias a “Tu risa mueve el mundo”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro de Día de Mayores del Barrio del Cristo ha celebrado esta mañana una actividad intergeneracional que ha contado con la participación del Grupo de Accesibilidad de la Mancomunidad, la Asociación Teuladí, el CEIP Vicente Blasco Ibáñez y un numeroso grupo de familiares que han arropado a sus seres más queridos.

En una sala engalanada de sonrisas de cartulina y canciones sobre las paredes, la mañana ha comenzado con una actuación sobre lo importante que es regalar una sonrisa, más que cualquier otra cosa material. A continuación, tanto los mayores, como las mujeres y los niños del grupo de 6º de primaria, han procedido a recitar varios poemas corales profundamente cargados de sentimiento, donde cada verso fue interpretado por una persona diferente, infundiendo a cada palabra fuerza, carácter, ingenuidad y sensibilidad.

Las voces dejaron paso, posteriormente, a los acciones. Todos los asistentes colgaron fotografías de sonrisas que les habían repartido al entrar. El techo del recinto se llenó, en pocos segundos, de decenas de bocas riendo que alegraron a todos los participantes en la actividad. Unos participantes entre los que se encontraban la concejal Delegada en el Barrio, Caridad Collado, los vocales de la Mancomunidad Alín Jiménez, Mª Ángeles Alcázar y Carlos Ortiz, además del concejal de Servicios Sociales de Aldaia, José Luís Montesinos.

Un emotivo vídeo recopilatorio con todas las actividades que se han realizado en el Centro de Día del Barrio del Cristo ha puesto el broche de oro al acto intergeneracional, donde se ha mostrado el gran número de tareas que se realizan desde la Mancomunidad. Como colofón, la directora del Centro de Día, Pilar Gregorio, ha querido dedicar unas palabras a los que no se encuentran entre nosotros, ya que según ha expresado “este centro lo componen todos los que están y todos los que han estado en él”.

  • Currently 3.21/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil