elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Catalá Llinares defenderá a España en el Campeonato Mundial de Salvamento “Rescue 2012”

Javier Catalá Llinares defenderá a España en el Campeonato Mundial de Salvamento “Rescue 2012”
  • El joven aldaiero viajará mañana a Adelaida, ciudad donde se disputarán las pruebas

MÁS FOTOS
Javier Catalá Llinares defenderá a España en el Campeonato Mundial de Salvamento “Rescue 2012”  - (foto 2)

Javier Catalá formará parte del equipo español de salvamento deportivo en el Campeonato del Mundo “Rescue 2012” que se celebrará en Australia del 7 al 18 de noviembre. Doce son los componentes del combinado nacional (seis chicos y seis chicas) de entre los que cabe destacar a Catalá, único valenciano de la expedición.

Las pruebas en la piscina del Adelaide Aquatic Center, el salvamento de emergencia y las competiciones en playa serán los retos que Catalá deberá afrontar para ayudar a que la selección española consiga un buen resultado. Los días fuertes del campeonato para este nadador aldaiero serán el 8 y 9 de noviembre y, posteriormente, el 16 y 17, donde desplegará todo su potencial en las pruebas de las que es protagonista.

Más de 50 países participarán en este Mundial de Salvamento Deportivo donde, a pesar de que la competencia está asegurada, el campeonato se convierte en un escaparate para jóvenes talentos de la talla de Catalá. De hecho, el propio nadador confirma que cuando terminen las pruebas se quedará entrenando hasta el mes de febrero en el Surfer’s Paradise, un importante club de Queensland en el cual perfeccionar su técnica y engrosar un currículum que, pese a sus 23 años, ya está plagado de títulos.

Subir