elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación de deportes ya se puede consultar a través de un código QR

La programación de deportes ya se puede consultar a través de un código QR

    Desde la empresa mixta Aldaia Próxima se están creando distintos códigos QR que contienen información de interés para los usuarios de instalaciones públicas como puede ser el Polideportivo, en el que se da la posibilidad de descargar el Folleto de Actividades y Talleres municipales en el teléfono móvil.

    Con esta medida, que se ha implantado en primera instancia en el polideportivo municipal, se pretende ampliar progresivamente el uso de este tipo de tecnología debido a sus amplias posibilidades como son la venta de entradas para espectáculos, la reserva de pistas deportivas, el pago de tributos o la descarga de documentación administrativa.

    Otra de las grandes ventajas del uso de Códigos QR es que permite ahorrar gran cantidad de papel estableciendo de este modo una medida sostenible.Los códigos QR (Quick Response Code) son módulos de almacenamiento de información, que posibilitan cifrar una gran cantidad de información a la que se puede acceder a través de cualquier teléfono móvil que tenga instalado un programa de captación de estos códigos. En la actualidad, hay numerosos programas gratuitos de este tipo.

    Subir