-Aldaia mejora su movilidad urbana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Aldaia
Sociedad

Aldaia mejora su movilidad urbana

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con motivo de la celebración de la semana europea de la movilidad urbana, que tiene lugar del 17 al 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Aldaia ha promovido varias actuaciones en materia de movilidad urbana. Una de las que mejor acogida ha tenido es la mejora del transporte público escolar, gracias a la cual los niños y sus acompañantes disponen de nuevas paradas de autobús coincidiendo con la hora de entrada y salida del colegio Número 5 de Aldaia.

Además, se está finalizando el tramo de carril bici que une la zona urbana del municipio con el centro comercial Bonaire, mejorando considerablemente la movilidad ciclista y peatonal.

En este sentido, también se va implantar una base de alquiler de bicicletas públicas en zona próxima al ambulatorio, en la zona del Barrio de la Brillantina, reforzando así la apuesta del Ayuntamiento de Aldaia por el sistema automático de alquiler de bicicleta pública Mibisi.

Esta actuación ha sido posible gracias la subvención anual del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia, y facilitará el acceso al ambulatorio y al nuevo colegio Mariano Benlliure, fomentando la intermodalidad de transporte con el autobús de las líneas 106 y 161 que pasan por la Avenida Concordia, donde está prevista la construcción de una rotonda, que en la actualidad ya ha sido adjudicada para que comiencen las obras lo antes posible.

También se han llevado a cabo numerosas iniciativas para reducir la alta intensidad de tráfico que soporta el Barrio de la Brillantina; entre ellas destaca la adaptación de las calles a las nuevas necesidades del tráfico, mejorando el acceso desde la avenida Concordia hasta la calle Doctor Fleming mediante la construcción de una glorieta. Además está previsto un cambio en las direcciones de las calles, con la correspondiente instalación de señales, así como la mejora de los espacios públicos de la zona.

Por otra parte, se ha adecuado el paso de cebra ubicado en la entrada del Barrio del Cristo, que sirve como lugar de paso a numerosos peatones, principalmente los estudiantes del IES Beatriu Civera, logrando una mayor seguridad vial en la zona.

Cabe recordar que existe un plan de Transporte de los Polígonos Industriales del Pou, La Lloma y el Cementeri Vell que está en fase de redacción. Se trata de un plan cuyo objetivo es estudiar la movilidad de estas zonas, lo que permitirá obtener una información adecuada para actuar de acuerdo a principios y valores estratégicos sostenibles, es decir, reducir la dependencia del vehículo privado, avanzar en la implantación de servicios de transporte colectivo, y fomentar la accesibilidad a pie, en bicicleta o en sistemas de uso más eficientes que el automóvil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿La izquierda reclama a Sánchez una alternativa?
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil