elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús escolar para los niños del colegio Número 5 de Aldaia se inaugura el viernes

El autobús escolar para los niños del colegio Número 5 de Aldaia se inaugura el viernes
    MÁS FOTOS
    El autobús escolar para los niños del colegio Número 5 de Aldaia se inaugura el viernes - (foto 2)

    El próximo viernes día 21 de septiembre empezará a funcionar el servicio gratuito de autobús para los niños del colegio Número 5 de Aldaia. De esta forma, durante el curso escolar, los autobuses de la línea regular de Fernanbús que hacen su recorrido por Aldaia, modificarán su recorrido en los horarios de entrada y salida de colegio para facilitar los desplazamientos de los alumnos residentes en el Barrio del Cristo y en la zona de Melitón Comes.

    Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Aldaia y la empresa de autobuses Fernanbús, tanto los niños como su acompañante podrán viajar gratuitamente en los horarios habilitados. Para hacer uso de este servicio, únicamente habrá que presentar al conductor la tarjeta identificativa.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha sido la encargada de repartir los carnets a los padres que solicitaron este servicio. Cabe recordar que los progenitores o acompañantes de los niños sólo podrán disfrutar de la gratuidad del autobús escolar en el horario de entrada del colegio y en el servicio inmediatamente posterior para que puedan volver a sus casas una vez hayan dejado a los niños en el colegio. Además, los padres se han subido a uno de los autobuses que les ha llevado por la misma ruta que se inaugura el próximo viernes para que conozcan de primera mano como funciona el servicio y no tengan ninguna duda en su utilización.

    De momento son 28 niños los que se han apuntado a esta iniciativa y aunque el plazo de inscripción acabó el pasado día 15, el Ayuntamiento de Aldaia seguirá aceptando solicitudes para que puedan disfrutar de este autobús escolar el mayor número posible de alumnos.

    Existen dos líneas de autobuses identificadas con un cartel que informe sobre su destino al colegio Número 5, por una parte está la 160 que hace su recorrido por el Barrio del Cristo y por la otra la línea 161, que pasa por la zona de Melitón Comes. Ambas líneas dejarán a los niños en la propia acera del centro, para que en ningún momento deban cruzar la carretera.

    Subir