Dilluns 26 de Juny de 2017

-El Barrio del Cristo se vuelca con los mayores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  aldaia
07/09/2012 | elperiodic.com  

El Barrio del Cristo se vuelca con los mayores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro de Día de la Mancomunidad del Barrio del Cristo empieza su temporada con nuevos curos y talleres destinados a la rehabilitación funcional y cognitiva de los más mayores; actividades que no solo ayudan al desarrollo psicomotriz de los ancianos, si no que suponen una gran satisfacción personal al volver a sentirse útiles dentro de la sociedad.

Entre la gran variedad de talleres que se ofrecen, destacan los de prensa, lectura y rehabilitación, ya que estos se imparten prácticamente a diario y ayudan tanto a la recuperación muscular como a facilitar la expresión y verbalización. Todas las mañanas, un fisioterapeuta acude al centro para supervisar los ejercicios de rehabilitación de los 40 ancianos que diariamente acuden al centro. Además, también ofrece sesiones individuales si hay alguien necesita una mayor atención.

Luego llega la hora de los talleres de escritura, momento que los ancianos aprovechan para escribir poesía, recordar alguna anécdota del pasado o refrescar algunos dichos populares que hoy en día están en desuso. Muchos de estos escritos se publican en una revista semestral que edita el propio centro. Después de la comida es el turno del taller de lectura, donde algunos leen el periódico o una novela y otros reciben la ayuda de los monitores para mejorar su lectura.

Además, los ancianos del Centro de Día de la Mancomunidad del Barrio del Cristo reciben visitas constantes de otros colectivos para realizar talleres conjuntos. Dentro del Programa Intergeneracional, los niños de los colegios del Carmen y de Blasco Ibáñez acuden dos veces al mes al centro para compartir conocimientos con los más mayores; los niños enseñan a los ancianos a utilizar un ordenador y los jubilados acuden a los colegios para contar historias bajo la atenta mirada de los pequeños.

Otra asociación colaboradora es Mambré, una institución perteneciente a Cáritas donde se ayuda a personas sin hogar. Miembros de esta asociación acuden al centro y acompañan a los ancianos a hacer la compra, a dar un paseo por el parque o incluso les llevan a darse un chapuzón a la piscina. A cambio, los ancianos ayudan a la reinserción social de estas personas sin hogar.

Estas actividades se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia, el de Quart de Poblet y al de la Mancomunidad del Barrio de Cristo y a todas las asociaciones que colaboran activamente con este centro de día. Un centro que ofrece una estancia ininterrumpida de ocho horas para los cuarenta ancianos que puede llegar a atender, un servicio que incluye, además, tres comidas al día y el aseo personal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil