elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria Volta a Peu inunda las calles del pueblo de Aldaia

Una multitudinaria Volta a Peu inunda las calles del pueblo de Aldaia
    MÁS FOTOS
    Una multitudinaria Volta a Peu inunda las calles del pueblo de Aldaia - (foto 2)

    Este fin de semana las fiestas de Aldaia se han llenado de actos deportivos como signo de que la celebración no está reñida con el deporte y para muestra de ello se organizó el pasado sábado por la tarde una Volta a Peu de 10 kilómetros por las calles del pueblo donde participaron corredores de todas las partes de la comunidad.

    Este evento organizado por el Ayuntamiento de Aldaia y el Club de Atletismo de Aldaia Sense Limits congregó a numerosas personas en la Plaza de la Constitución entre vecinos expectantes a la salida y la meta de la prueba, y corredores que participaban para superar su meta personal.

    La carrera tuvo una duración aproximada de una hora, aunque los primeros corredores en llegar a la meta lo hicieron en poco más de media hora. El cansancio se hacía evidente en los concursantes, pero también la emoción y la felicidad de haber conseguido acabar la carrera y haber llegado hasta el final.

    Al finalizar el acto los corredores que habían participado tuvieron por parte de los organizadores del evento bebidas refrescantes y una camiseta de la volta a peu para recordar el momento.

    En la entrega de premios, como en la salida de la carrera, estuvieron presentes la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el Concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, que fueron los encargados de dar los trofeos, además de contar con la presencia de la Concejala de Trabajo, Mª José Cruz, la Concejala de Economía, Patricia de la Esperanza, el Concejal de Fiestas, Fallas y Asociaciones, José Luís Montesinos, el Concejal de Comercio, Eduardo Serra y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

    A lo largo de la tarde-noche se concedieron los trofeos a los ganadores de la prueba, pero se concedieron premios por diferentes categorías por lo que fueron muchos los que subieron al podio. Los ganadores de la clasificación general de la carrera fueron Andrés Navío que se alzó con el primer premio en general y el primer premio de la categoría Veterano B. El segundo puesto fue para el joven Saikou Barrow, que también obtuvo el primer premio de la categoría Senior, y el tercer puesto de la carrera fue para Iván Puchol.

    Así finalizaba una tarde repleta de esfuerzo y emoción para todos los participantes que veían premiada su dedicación al deporte, y muy especial para los vecinos de Aldaia que tuvieron la oportunidad de ver de cerca un evento deportivo tan multitudinario como la Volta a Peu.

    Subir