-Condenan al Ayuntamiento de Aldaia a pagar más de 70.000 euros por despidos de trabajadores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Justicia

Condenan al Ayuntamiento de Aldaia a pagar más de 70.000 euros por despidos de trabajadores

27/07/2012 | elperiodic.com  
2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Juzgado de lo Social nº2 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Aldaia a indemnizar con 30.500 euros a dos psicólogas que fueron despedidas en enero. Además, la sentencia obliga al consistorio a readmitir a una de las trabajadoras, y permite, o bien readmitir a la otra trabajadora, o bien despedirla indemnizándola con 39.700 euros más. Esta es la tercera sentencia en contra por despidos promovidos por Carmen Jávega desde que es alcaldesa. Aún quedan pendientes de juicio otras ocho demandas contra el Ayuntamiento por despidos conflictivos.

Nada más conocerse la sentencia, el portavoz de los socialistas de Aldaia, Guillermo Luján, se ha mostrado muy crítico con la gestión de Carmen Jávega en su política de empleo, y ha apuntado que “despidos tan poco rigurosos como estos, al final lo único que provocan son gastos extra para el Ayuntamiento de Aldaia. Además, Luján ha manifestado su más absoluta desolación por la política de trabajo que está llevando a cabo la concejal de empleo, María José Cruz Vargas, quien “no ha impulsado ningún proyecto para conseguir la promesa electoral del PP de Aldaia de crear 500 puestos de trabajo al año en el municipio. Al contrario, despiden a gente y con sus decisiones poco rigurosas han provocado conflictos y demandas con los distintos empleados del Ayuntamiento”.

En esta ocasión, dos psicólogas prestaban su servicio en el SEAFI (Servicio de Atención a la Familia e Infancia) cuya intervención prioritariamente se orienta a familias en procesos de:

-Situaciones familiares con menores en situación de riesgo o desamparo.

-Situaciones que impliquen riesgo de ruptura familiar o separación.

-Parejas que atraviesan por situaciones de crisis o problemas entre sus miembros.

-Familias con menores que presentan conductas poco adaptadas.

-Familias monoparentales.

-Familias en cuyo seno se produce violencia.

-Familias con menores en situación de guarda y/o tutela administrativa.

Las dos psicólogas dejaron de prestar su servicio el 1/1/2012 por decisión del Ayuntamiento de Aldaia y la concejal de empleo, María José Cruz Vargas, la cual no propuso ningún tipo de indemnización por el cese de su actividad en el Ayuntamiento.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Aldaiero
Y esto quien lo paga?
Llegó el PP al ayuntamiento de Aldaia y para meter miedo comenzó a lanzar rumores sobre juicios y multas que llegarían por culpa del anterior equipo de gobierno, se allanaban el camino para justificarse en su ineptitud a la hora de manejar los recursos económicos del pueblo, y por supuesto su poca valía para manejar la crisis. pero qué nos encontramos?que la única culpable de que el contribuyente pague su ineptitud está siendo la alcaldesa Carmen Jávega.Todo lo que toca lo manda al agujero, expulsada con honores de la mancomunidad ha dejado allí un pastel con unas denuncias por despido improcedente que ya se verán... y en Aldaia ahora vemos como 70.000 euritos del contribuyente van a tener que ser usados no para limpieza del pueblo (que falta le hace) sino para pagar indemnizaciones millonarias (unos 12.000.000 de pesetas). Y digo yo, esto porqué no lo paga ella d sus múltiples sueldos q se gasta?Porqué no le embargan su nómina de diputada? Ale, los Aldaieros a pagar lo q han votado...
Enviado el 27/07/2012    
 
Caneu
Ajo+Agua
Enviado el 28/07/2012    
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil