elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus Juan Sánchez visita Mestalla y la Ciudad Deportiva del Valencia CF

El Campus Juan Sánchez visita Mestalla y la Ciudad Deportiva del Valencia CF
    MÁS FOTOS
    El Campus Juan Sánchez visita Mestalla y la Ciudad Deportiva del Valencia CF - (foto 2)

    Más de un treintena de niños que participan en la segunda quincena del III Campus Juan Sánchez han visitado esta mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia CF y su estadio, Mestalla. En la visita a la Ciudad Deportiva, han podido recorrer los campos de entrenamiento, el gimnasio, la zona spa e incluso la sala de prensa. Ya en Mestalla han ocupado las gradas, los palcos, la zona VIP del club, los vestuarios y la sala de prensa donde el ex jugador de futbol que da nombre al campus de verano y que hoy les acompañaba, les ha recordado su paso por la entidad valencianista y ha recordado sus gestas deportivas a los niños. Ha sido una mañana emocionante ya que Juan Sánchez ha tenido oportunidad de recorrer junto a los niños que participan en su campus de verano, los lugares donde triunfó como un jugador profesional, fantástico, junto al Valencia CF. Además, lo ha hecho acompañado de su hija menor, Lucia Sánchez.

    Juan Sánchez, el Romario de Aldaia
    A Juan Sánchez también se le conoce como el Romario de Aldaia que salió de la Escuela de futbol local con tan sólo 12 años. Ha sido futbolista internacional con la absoluta, con el Valencia CF fue campeón de la supercopa de España en 1999 y más tarde conquistó la liga en dos ocasiones (temporada 2001/02 y 2003/2004). En el 2003/2004 gana la Uefa y en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001 juega la final de la Champions League. También perteneció a las filas del Celta (1994-1999 y 2004-2006) y estuvo una temporada en el Mallorca (1993-1994). Su retirada fue en 2006.

    Actualmente trabaja en la Secretaria Técnica del Valencia CF, como captador de nuevas promesas, especialmente para el filial de Segunda B y el Juvenil. Es miembro de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Valencia con los juega en la Liga de Futbol Indoor. Hoy Juan Sánchez ya es una leyenda del futbol español con muchas cosas que enseñar. Los niños, desde hace tres años, disfrutan de él en su campus de verano, que se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales de Aldaia. Es una iniciativa en colaboración con la Escuela de futbol local, Avant .

    Subir