elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de Aldaia realiza un concierto de los éxitos del músico Bernabé Sanchís

La Unión Musical de Aldaia realiza un concierto de los éxitos del músico Bernabé Sanchís
    MÁS FOTOS
    La Unión Musical de Aldaia realiza un concierto de los éxitos del músico Bernabé Sanchís - (foto 2)

    Este sábado tuvo lugar en el TAMA un concierto a cargo de la Unión Musical de Aldaia con motivo de la presentación de un CD recopilatorio llamado “La música del nostre poble” que recoge los éxitos musicales del músico Aldaiero Bernabé Sanchís y que ha sido grabado por Hugo Chinesta , director de la Unión Musical de Aldaia.

    En el acto estuvo presente la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, junto a Patricia García, Concejala de Educación y Cultura y Carlos Ibáñez, Concejal de Seguridad Ciudadana. Además, también se contó con la presencia del nieto de Bernabé Sanchís, Manolo Navarrete, Presidente de la UMA( Unión Musical de Aldaia) y un gran compañero de Bernabé, Ángel Asunción, Presidente de la FSMCV ( Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) , al que le dedicó un pasodoble insertado en el disco recopilatorio.

    En el concierto se tocaron trece piezas musicales, donde la Unión Musical de Aldaia estuvo dirigida por Hugo Chinesta. Además se contó con la colaboración del cantante Javier Santes Alpuente en canciones como Aires LLevantins, Casal Faller, Perfumes y Hechizos y por último, también puso voz por primera vez al Himno de Aldaia.

    El acto tuvo su momento más emotivo cuando subió al escenario Ángel Asunción, compañero y alumno del maestro Bernabé Sanchís, que contó su andadura musical y los momentos que había compartido con el homenajeado de la tarde.

    Para finalizar el acto, el director de la banda, Hugo Chinesta, tuvo unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Aldaia por haber hecho posible la celebración del acto y recalcó la importancia de la figura de Bernabé Sanchís en la música valenciana. Carmen Jávega, Alcaldesa de Aldaia, y la Concejala de Cultura, Patricia García, también dedicaron unas palabras a los presentes sobre la necesidad de seguir creando y promoviendo la música como parte de nuestra cultura.

    Subir