Martes 19 de Junio de 2018

Misa en honor a todos los Clavarios del Cristo de Aldaia

Versión Clásica
Edición Aldaia
Fiestas -  aldaia
16/07/2012 | elperiodic.com  

Misa en honor a todos los Clavarios del Cristo de Aldaia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un año más, el comienzo de las fiestas de Aldaia ha acogido entre su programa el Día del Clavario, un día donde se hace honor a todos los que han sido clavarios los años anteriores y donde se da la bienvenida al grupo que forman los Clavarios del Cristo de 2012.

Para ello el sábado pasado tuvo lugar una misa en la Iglesia de la Anunciación a cargo del párroco Paco Revert, que pasará su ultimo año al frente de la iglesia, el cual tuvo unas emocionantes palabras para todos los allí presentes sobre la gran importancia que tienen los clavarios y la necesidad de que en los años siguientes haya nuevos grupos de clavarios que se encarguen de esta función.

Además de los clavarios de otros años y del actual, en la misa estuvo presente la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, acompañada de varios concejales como Patricia García, Concejala de Educación y Cultura, Jose Luís Montesinos, Concejal de Fiestas, Fallas y Asociaciones, Carlos Ibañez, Concejal de Seguridad Ciudadana y Hector Ferrandis, Concejal de Deportes, que estuvo junto a sus compañeros los Clavarios de 2011.

Durante la misa, los Clavarios de 2011 y su Clavario Mayor, Vicent Carcelén, otorgaron unas ofrendas al Cristo de los Necesitados y fueron partícipes de la misa oficiada para todos los clavarios del pueblo. Al finalizar la misa, se otorgaron unas insignias a los clavarios encargados del Cristo este año y al Clavario mayor 2012, Julián Escarpa.

Para acabar la celebración, los Clavarios del Cristo 2011 se encargaron de organizar un acto de confraternización que consistió en un almuerzo para todos los que fueron y son clavarios de Aldaia en el Restaurante El Most. En el acto, tanto Vicent Carcelén, Julián Escarpa, como el concejal de Fiestas, Jose Luís Montesinos, dedicaron unas palabras a todos los allí reunidos sobre el presente y el futuro de la función como clavarios.

En la celebración también se hizo un homenaje al párroco Paco Revert con un video sobre sus años de oficio en Aldaia, sobretodo en las fiestas y los actos con los clavarios, y se le hizo entrega de un regalo por parte de los Clavarios de 2012.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil