elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar las becas de comedor escolar ya están abiertas

  • Colgadas en la web las bases para la concesión de ayudas de comedor escolar del curso 2012-2013

El plazo para solicitar la concesión de ayudas de comedor escolar del curso 2012-2013, se ha abierto, y tanto la información completa de las bases como los impresos que se deben rellenar se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Aldaia (www.aldaia.es)

Esta concesión de ayudas va dirigida a los menores escolarizados en el municipio y que estén matriculados en escuelas infantiles, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial.

La concesión de estas becas está destinada desde el Ayuntamiento de Aldaia a las familias con escasez de recursos económicos y para favorecer a los menores que están en situación de riesgo o desigualdad social.

El sistema de acceso a esta ayuda estará supeditado a las plazas de comedor que haya disponibles en cada centro escolar y a los parámetros establecidos por el Ayuntamiento, tales como la necesidad de atención del menor, la situación económica familiar o la situación derivada de violencia de género.

La baremación de puntos para obtener la ayuda económica de las becas se establecerá atendiendo a la situación social de las familias (desempleo, familias monoparentales, numerosas, discapacidad…) y la situación económica, que se valorará por la Renta Per Capita de la unidad familiar.

La solicitud de la beca y la documentación necesaria se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar de Servicios Sociales con un plazo abierto desde el 1 al 31 de julio de 2012.

Subir