elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ofrenda y misa a la Virgen del Rocío en la Semana Cultural de la Asociación Andaluza de Aldaia

Ofrenda y misa a la Virgen del Rocío en la Semana Cultural de la Asociación Andaluza de Aldaia
    MÁS FOTOS
    Ofrenda y misa a la Virgen del Rocío en la Semana Cultural de la Asociación Andaluza de Aldaia - (foto 2)

    Este fin de semana se celebró en la Iglesia de la Saleta la Misa Rociera y la ofrenda de flores a la virgen por parte de la Asociación Andaluza de Aldaia como uno de los actos principales de los diferentes que se van a llevar a cabo durante su Semana Cultural.

    La misa estuvo oficiada por el párroco Don José Luis López y la cual contó con la presencia de la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno como José Luís Montesinos, Concejal de Fiestas y Asociaciones; Juan José Roca , Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías; Mª José Cruz, Concejala de Servicios Jurídicos y Trabajo y Patricia de la Esperanza, Concejala de Economía, Patrimonio e Igualdad.

    Antes de comenzar la misa se hizo la ofrenda de flores a la Virgen del Rocío y mientras las andaluzas desfilaban, el coro rociero armonizó el evento con varias canciones. Durante la misa, se hicieron además otras ofrendas relacionadas con productos típicos de las diferentes provincias que componen Andalucía.

    Al acabar la misa, todos los presentes en la puerta de la Iglesia de La Saleta contemplaron como las andaluzas y andaluces bailaban con el coro rociero de fondo tocando canciones típicas de la comunidad de Andalucía.

    La Semana Cultural de la Asociación Andaluza de Aldaia continúa el fin de semana que viene con numerosos eventos para los vecinos de la localidad. El viernes 6 de Julio a las 23:00h se ofrecerá un espectáculo llamado “HOMENAJE A LA COPLA” por parte de A.C.A de Valencia y el sábado a las 23:30h la actuación del grupo “RAÍCES DEL SUR”. El domingo 8 de julio a las 20:00h se realizará la clausura de esta Semana Cultural.

    Subir