elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia acoge la Olimpiada Interescolar con la participación de los colegios del municipio

Aldaia acoge la Olimpiada Interescolar con la participación de los colegios del municipio
    MÁS FOTOS
    Aldaia acoge la Olimpiada Interescolar con la participación de los colegios del municipio - (foto 2)
    Aldaia acoge la Olimpiada Interescolar con la participación de los colegios del municipio - (foto 3)
    Aldaia acoge la Olimpiada Interescolar con la participación de los colegios del municipio - (foto 4)

    Este fin de semana, Aldaia celebró una Olimpiada Interescolar, organizada por las concejalías Educación y Deporte del Ayuntamiento de Aldaia, con la colaboración de las AMPAS, donde participaron los colegios de Aldaia y el Barrio del Cristo: El CEIP Martínez Torres ,el IES Beatriu Civera, el Colegio Mariano Serra, el CEIP Ausias March y el CEIP Nstra. Sra. del Carmen.

    El viernes por la tarde, se desarrollaron las pruebas de lanzamiento de peso, salto de altura, velocidad y salto de longitud. Y por último se procedió a los partidos de baloncesto, para los alumnos de edades más avanzadas, y los partidos de mini básquet, para los alumnos de menor edad.

    Patricia García, concejala de Educación y Cultura, estuvo presente en el desarrollo de las pruebas a lo largo de la tarde.

    Al día siguiente, a las 9.00 de la mañana, el campo de Les Encreullades acogió un torneo de fútbol. Paralelamente en los colegios Martínez Torres y Salvador Gadea se desarrollaron los entrenamientos de baile y preparación de coreografías.

    Por la tarde, a las 17:30h empezaron las pruebas de psicomotricidad y atletismo donde se puso a prueba la capacidad y resistencia de los niños, que participaban en turnos según el ciclo educativo que estuvieran cursando.

    Seguidamente, a las 19:00h los alumnos cambiaron el deporte por la cultura y comenzó la olimpiada cultural donde los mismos participantes de las pruebas anteriores se enfrentaron a una ronda de veinte preguntas clasificadas por temas como conocimiento del medio, matemáticas o lengua.

    Para finalizar el evento, los participantes y los familiares acudieron al CEIP Martínez Torres para la cena de sobaquillo y realizar el fin de fiesta con numerosos play-backs por parte de los diferentes colegios que formaron parte del evento.

    Subir