elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMDA sumerge al público en un mundo de fantasía con la VI muestra de coreografías

EMDA sumerge al público en un mundo de fantasía con la VI muestra de coreografías
    MÁS FOTOS
    EMDA sumerge al público en un mundo de fantasía con la VI muestra de coreografías - (foto 2)

    La Escuela Municipal de Danza de Aldaia – EMDA mostró todo el trabajo e ilusión acumulados durante el año en la VI Muestra de Coreografías, llevado a cabo en las instalaciones del TAMA la tarde de ayer, 21 de junio.

    Desde el escenario se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia, y especialmente la de Patricia García, concejala de Cultura y Educación, que se encontraba entre el público asistente acompañada por Caridad Collado, concejala Delegada del Barrio del Cristo.

    Los bailarines sumergieron a los espectadores en un mundo de fantasía con la adaptación, de los profesores, del cuento Estela, de Pablo Albo. Una narración que cuenta la historia de una estrella fugaz a la que le gustaba bailar y brillaba al hacerlo.

    La muestra de danza se compuso de 14 coreografías; Estela, las estrellas fugaces, niñas que piden deseos, la lluvia, las estrellas fugaces y la lluvia, luciérnagas en el bosque, la soledad de Estela, los peces de colores, estrellas marinas, Estela y la princesa de las algas, danza de las algas, la reina de los corales gigantes y los corales gigantes, las olas del mar, y Estela con los corales gigantes y las olas del mar.

    Más de cien bailarinas participaron en esta muestra de danza, en la cual los papeles principales fueron interpretados por; Cristina Chaparro, como Estela, estrella de los deseos; Laura Nieto, como reina de los corales gigantes; y Ariadna Hoyo, como princesa de las algas.

    Subir