elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios de la Residencia Bennàger de IVADIS participan en el proyecto ‘ApropiARTE’ de la Fundación Bancaja

  • Los talleres didácticos están dirigidos a las personas con discapacidad

  • El objetivo es fomentar su desarrollo personal e impulsar la integración social del colectivo

  • La personas con discapacidad intelectual de IVADIS compartieron estas actividades con alumnos de 6º de Primaria

Usuarios de la Residencia Bennàger del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS) han participado recientemente en el proyecto ‘ApropiARTE’ de la Fundación Bancaja.

Desde marzo hasta julio, la Fundación Bancaja está desarrollando unos talleres didácticos, bajo el nombre ‘ApropiARTE’ con el objetivo de convertir el arte en un estímulo al fomentar la creatividad, imaginación y autoestima de las personas con discapacidad. En ellos se utilizan técnicas y materiales adaptados a cualquier tipo de discapacidad.

En el marco de este proyecto, personas con discapacidad intelectual de la Residencia Bennáger de IVADIS en Aldaia, participaron en un taller de arte sobre la exposición ‘1900. El origen del arte publicitario’ en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Durante el taller tuvieron la oportunidad de disfrutar de fotografías de antiguos carteles publicitarios, escuchar música y pintar un cuadro que se llevaron posteriormente a la residencia. Los usuarios de IVADIS compartieron estas actividades con los alumnos de 6º de Primaria de un colegio público.

La jornada se completó con la contemplación de los magnolios centenarios del jardín del Parterre.

En esta iniciativa de la Obra Social Bancaja también han participado las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Marxalenes, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social.

Subir