Dijous 25 de Maig de 2017

-Fernanbus y el Ayuntamiento pondrán una línea gratuita para los alumnos del colegio número 5 de Aldaia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Fernanbus y el Ayuntamiento pondrán una línea gratuita para los alumnos del colegio número 5 de Aldaia

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega Martínez, y el gerente de Fernanbus José Mª Catalán Lorente, han firmado esta mañana un convenio mediante el que esta empresa de transportes se compromete a poner en marcha, el curso que viene, una línea que acercará a los niños que viven en la zona de Cortes Valencianas y en el Barrio del Cristo hasta el colegio número 5.

Con esta medida se pretende dar respuesta a la demanda vecinal de establecer lazos de comunicación entre estas dos zonas de Aldaia y el recinto escolar, dado que por su ubicación se encontraba fuera de las conexiones habituales del transporte público.

Este servicio, que será gratuito tanto para los alumnos como para los acompañantes, será gestionado desde la concejalía de Educación, dado que será esta área la que facilite el listado con los nombres de los niños y niñas susceptibles de acogerse a este servicio.

A partir de ahí se elaborará un carné a nominativo a cada escolar y otro para el o la acompañante. En este último caso, al acompañante este carné no sólo le permite acompañar al escolar, sino también volver de forma gratuita a su domicilio, pero siempre dentro del periodo horario establecido, y coincidiendo aproximadamente con las entradas y salidas del centro educativo.

La periodicidad de este convenio será anual y se revisará cada año para comprobar la pertinencia del servicio.

Asimismo, el acuerdo suscrito entre el Consistorio y Fernanbus, también contempla un cambio en el recorrido de la línea 161 a su paso por Aldaia, de manera que llegue al Hospital de Manises.

Así, el nuevo trayecto en sentido de ida Valencia- Hospital de Manises, realizará las siguientes paradas: c/ Cuenca, c/ Melitón Comes- Nissan, C/ Concordia- Ambulatorio, Cami Coscollar-Bar Ortiz, c/ Mayor- C/ Antonio Machado, c/ Constitución 10, C/ Coladores 10, C/ Coladores 45 y C/ Juan Ramón Jiménez (Barrio del Cristo).

En sentido de regreso Hospital de Manises-Valencia, las paradas serán las siguientes: C/ Juan Ramón Jiménez (Barrio del Cristo), Av. Miguel Hernández (colegio), av. Miguel Hernández (cocheras), c/ Mayor, C/ Concordia- Ambulatorio, c/ Melitón Comes- Nissan y C/ Cuenca.

De este modo, se dará servicio a un mayor número de ciudadanos de Aldaia respecto al trazado anterior, del que existían numerosas quejas, por no responder a las necesidades vecinales.

En cualquier caso, y para que no haya ningún tipo de confusión, Fernanbus se ha comprometido a publicitar la nueva línea para que todos los aldaieros sean conocedores de las modificaciones.

Este convenio es fruto del esfuerzo del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, la concejal de Educación, Patricia García, y la alcaldesa, Carmen Jávega, que han buscado con esta iniciativa responder a las peticiones y necesidades de los vecinos de este municipio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil