-Los niños del Barrio del Cristo aprenden seguridad vial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Aldaia
Educación

Los niños del Barrio del Cristo aprenden seguridad vial

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha organizado en colaboración con la Policía Local de Quart de Poblet, y la Policía Local de Aldaia, unas jornadas de educación vial en los colegios del Barrio, concretamente el Blasco Ibáñez y Nuestra Señora del Carmen.

Las sesiones que han combinado los conocimientos prácticos con los teóricos se ha desarrollado durante todo el mes de mayo, de hecho se iniciaron el pasado día 3 de mayo, y concluyeron el 28 del mismo mes.

Durante este tiempo los escolares han aprendido las siguientes materias: Utilización del paso escolar, como ha de reaccionar un peatón cuando hay un agente dirigiendo el tráfico, indicaciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico, subir y bajar correctamente de un vehículo, identificar y saber utilizar correctamente los elementos de retención del vehículo, circulación en bicicleta, elaborar fichas donde se simulan diversas situaciones de tránsito, la comunicación y marcas viales, así como conocer qué implican las indicaciones de los agentes, entre otros temas y propuestas, muchas de ellas desarrolladas a través de talleres.

Durante la última jornada, tanto la concejal delegada del Barrio del Cristo como los representantes de las dos Policías Locales acudieron para valorar esta iniciativa, que se repetirá de nuevo en el próximo curso, dado los resultado óptimos obtenidos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil