-El pleno aprueba una modificación en el PGOU de Aldaia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Aldaia
Urbanismo e infraestructuras

El pleno aprueba una modificación en el PGOU de Aldaia

30/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Equipo de Gobierno dará información trimestral sobre la Ejecución del Presupuesto

El Equipo de Gobierno del Partido Popular llevó al pleno de ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, de manera que el barranco de la Saleta vuelva a ser clasificado y ordenado como suelo no urbanizable de protección de cauce público.

Esta modificación afecta al tramo comprendido entre la estación de ferrocarril de Aldaia y la autovía CV-410, también conocida como el distribuidor comarcal de L’Horta Sud.

La modificación afecta a un terreno con una superficie de 28.547 metros cuadrados, incluidos dentro del cauce del barranco, y que se desafectaron con el objetivo de convertir el barranco en zona verde y viales una vez que el cauce se desviara, dado que en la actualidad se producen numerosas inundaciones durante la época de lluvias.

De hecho, en el PGOU se convirtieron en suelo urbano 21.465 metros cuadrados, y 7.082 metros cuadrados como urbanizables, en los que se pretendía crear zona verde y viales que conectaran ambas partes del municipio, que en la actualidad se hallan divididas por el barranco.

Esta modificación pretende evitar situaciones, como la iniciada por un ciudadano que poseía una parcela en el barranco de la Saleta y al ver que el Consistorio no iniciaba los trámites para expropiarle decidió llevar el tema ante los tribunales.

En cualquier caso, desde el Equipo de Gobierno, se sigue trabajando para lograr el desvío del barranco y el soterramiento de las vías del tren puesto que esta es una necesidad histórica de este municipio.

La modificación fue votada a favor por la totalidad de los miembros del pleno.

Información transparente de la ejecución del presupuesto
Asimismo, se aprobó por acuerdo plenario el suministrar información periódica al Pleno, y por extensión a los ciudadanos, sobre el nivel de ejecución de los presupuestos respondiendo de este modo a la política de transparencia practicada por actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por la alcaldesa, Carmen Jávega.

De este modo, durante la sesión de ayer se acordó establecer una periodicidad trimestral para dar información tanto sobre la ejecución de los presupuestos como de la situación de la tesorería.

Esta acción informativa está dictaminada por el articulo 207 RDL 2/2004 de 5 de enero, por lo que el anterior Equipo Gobierno socialista no sólo debería haberlo aplicado, sino que debería haberlo pasado por acuerdo plenario para establecer su periodicidad.

En cualquier caso, dado que el actual Gobierno del PP se ha fijado como objetivo tanto dar a conocer a los ciudadanos el estado real del Ayuntamiento como además subsanar todas las deficiencias e irregularidades practicas por el PSOE durante los años que ha estado al frente del Consistorio.

De este modo, a partir de ahora, “la Intervención de la Entidad Local remitirá al pleno de la entidad […] información de ejecución de los presupuestos y del movimiento de tesorería por operaciones presupuestarias […] en los plazos y con la periodicidad que el pleno establezca”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil