elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad presenta ante el mundo académico su ‘Escuela de Abuelos’

La Mancomunidad presenta ante el mundo académico su ‘Escuela de Abuelos’
  • La iniciativa se mostró durante unas jornadas organizadas por la Universitat de València

La Mancomunidad del Barrio del Cristo vela constantemente por garantizar la calidad de vida de las personas mayores, por eso ha desarrollado numerosas iniciativas encaminadas a conseguirlo. Una de ellas es la denominada Escuela de Abuelos, que recientemente se presentó a los profesionales de esta área en unas jornadas desarrolladas en la Universitat de València.

Así, las áreas de Educación y Tercera Edad, representaron a la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, en una Jornada de Solidaridad Intergeneracional organizada con motivo de la conmemoración del año de envejecimiento activo por el Proyecto Europeo ENSA-Y del Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de Valencia.

La ponencia realizada por las Técnicos Intermunicipales, Gemma Herráiz y María Gutiérrez, reflejaba el trabajo que se está realizando en la Mancomunidad a nivel Intergeneracional desde hace ocho años.

Un trabajo iniciado por las dos Áreas Técnicas con la creación y desarrollo del Programa Intergeneracional “ESCUELA DE ABUELOS”, dirigido a potenciar el fortalecimiento y confianza entre generaciones, a la vez que contribuir a un cambio en la imagen social del abuelo/abuela en el entorno.

El desarrollo de este Programa Intergeneracional ha generado en nuestro territorio un movimiento sinérgico en el ámbito de las relaciones intergeneracionales tal, que actualmente el fomento de solidaridad intergeneracional se incluye entre los objetivos de otros Programas Intermunicipales y organismos oficiales a la hora de intervenir en el entorno.

Además, durante Jornada, las Áreas de Educación y Tercera Edad presentaron oficialmente el Lip Dub Intergeneracional realizado recientemente por los participantes de la Escuela de Abuelos, y en el que son protagonistas todas las generaciones: abuelas, abuelos, nietas, nietos, hijos e hijas, como muestra de la implicación no sólo de la Mancomunidad sino de las propias familias de los vecinos de más edad que han participado en este proyecto.

Subir