Divendres 26 de Maig de 2017

-Los socialistas piden a Jávega que devuelva el dinero que ha cobrado de forma incorrecta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Los socialistas piden a Jávega que devuelva el dinero que ha cobrado de forma incorrecta

25/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV critica que Jávega, desde que fue nombrada diputada provincial en el mes de febrero, ha empezado a asistir a las comisiones informativas y a cobrar la indemnización por su participación en las mismas cuando su propio decreto de Alcaldía indicaba que no formaba parta de las comisiones. Ante las reiteradas peticiones de aclaración de esta situación, Jávega hace un decreto de Alcaldía el 7 de mayo que indica que ella iba a formar parte de todas las comisiones informativas.

El portavoz socialista de Aldaia, Guillermo Luján, indica que "este decreto del 7 de mayo confirma las sospechas de la oposición de la actuación irregular y una vez más el gobierno del PP tiene que rectificar". Por otro lado se produce una situación irregular según Luján pues Jávega desde febrero hasta el 7 de mayo ha cobrado unas indemnizaciones irregulares, por lo que insta a Jávega a que devuelva el dinero que no tenía que haber cobrado.

La composición de las 4 comisiones informativas ha sido un tema polémico desde el principio de la legislatura en Aldaia, de los 5 miembros del PP que forman parte cada una de ellas, 4 de ellos se repiten en las 4 comisiones no por cuestiones organizativas, sino porque así estos 4 concejales del PP pueden cobrar todas las comisiones.

Los socialistas recuerdan que "la concejal de Empleo no forma parte de la comisión informativa de empleo, para dejar hueco para que cobre otro concejal. Por esta situación el PP se ha "sacado de la manga" la figura del "invitado a la comisión" para que por ejemplo la concejal de empleo asista a las comisiones de empleo y informe de los asuntos relacionados con su área sin quitarle el hueco ni la indemnización a otro concejal".

"El colmo de los despropósitos se ha producido cuando en la comisión informativa de presupuestos 2012 han asistido 7 concejales del PP, los 5 miembros del PP que componen las comisiones: 4 de ellos los que repiten en todas las comisiones, la Alcaldesa que ahora actúa de presidenta, más 2 concejales invitados, la concejal de empleo y la concejal de economía, estas 2 concejales invitadas eran en realidad las responsables de la elaboración del presupuesto".

Los socialistas de Aldaia afirman que "aunque la composición de las comisiones parece a veces "el camarote de los hermanos Marx" dado que resulta un poco cómico este movimiento de concejales del PP, esto responde a una voluntad "pesetera" por parte del gobierno del PP que ha pretendido con estas actuaciones sacar el máximo rendimiento económico a las comisiones, en especial Jávega con estas maniobras se ha arreglado un sobresueldo de 1.000 euros al mes además de cobrar más de 55.000 euros de diputada provincial".

  • Currently 2.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil