elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha un punto de encuentro familiar

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha un punto de encuentro familiar

    La Casa de la Dona Emprendedora de Aldaia acoge desde esta semana el primer Punto de Encuentro Familiar de la localidad para favorecer una relación fluida entre los cónyuges separados y divorciados y sus hijos. De este modo, los padres y madres, pueden utilizar estas instalaciones para visitar a los menores o para intercambiarlos de un domicilio a otro, cuando el juez así lo haya establecido.

    Así, el juzgado es quien dictamina, en caso de divorcio, separaciones o casos de violencia la obligatoriedad de utilizar estas instalaciones que pertenecen al partido judicial de Torrent. De este modo, aunque están ubicadas en Aldaia, son para el uso de todos los pueblos adscritos a estos juzgados.

    Una vez estos ciudadanos son derivados por el juez que determina el lugar, la modalidad de visita y el horario. El punto de encuentro ejecuta la sentencia judicial.

    Este punto de encuentro cuenta con la presencia de un administrativo, una abogada y una psicóloga que se encargan del bienestar de los menores, de manera que tanto las visitas como los intercambios se produzcan con normalidad y de la manera menos traumática posible.

    Las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Aldaia, y ubicadas en la plaza de la Constitución cuentan con una sala de espera, una zona administrativa, una ludoteca y una sala de atención a los usuarios.

    Actualmente, y para lograr una mayor confidencialidad y privacidad, el Ayuntamiento está acondicionando las diferentes salas donde se desarrollará el servicio, que actualmente desarrolla la Cruz Roja.

    Subir