elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival de Saetas en la Mancomunidad del Barrio del Cristo para recibir la Semana Santa

Festival de Saetas en la Mancomunidad del Barrio del Cristo para recibir la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Festival de Saetas en la Mancomunidad del Barrio del Cristo para recibir la Semana Santa - (foto 2)

    La unión musical del Barrio del Cristo contó este fin de semana con la presencia de un gran número de vecinos que asistieron al Festival de Saetas organizado por la Federación de Entidades Culturales de la Comunidad Valenciana y la Unión Cultural Andaluza del Barrio del Cristo, con el fin de dar la bienvenida a la Semana Santa.

    Se trataba de una noche de adoración hecha del cante que los saeteros llevan en las venas. Entre los saeteros que subieron al escenario a dedicarle sus cantes al Nazareno, se encontraban el coro querencia, Encarnita Albarez, Francisco Martín o Fernando Rosiano entre otros. Además de Francisco Zafra que tuvo el honor de ser el saetero que dedicó la primera adoración de la noche.

    Entre el público asistente al acto se contó con la presencia de Purificación Torres, presidenta de la Federación de Entidades Culturales de la Comunidad Valenciana (FECA); y David Amador, Presidente de la Unión Cultural Andaluza del Barrio del Cristo; organizadores del acto.

    En representación del Ayuntamiento de Aldaia se contó con la presencia de Caridad Collado Torres, concejala delegada del Barrio del Cristo, y Mº José Cruz Vargas, concejala de Recursos Humanos, Contratación, Servicios Jurídicos y Trabajo.

    Subir