elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ y el Ayuntamiento de Aldaia impulsan acuerdos para beneficiar a los jóvenes

El IVAJ y el Ayuntamiento de Aldaia impulsan acuerdos para beneficiar a los jóvenes

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Javega, y el concejal de Juventud, Juanjo Roca, han mantenido hoy un encuentro con el director del IVAJ- Generalitat Jove, Marcos Sanchís, con el propósito de aproximar los programas, servicios y credenciales para la juventud que impulsa el Gobierno Valenciano.

    Así, Juanjo Roca ha manifestado el interés del Ayuntamiento por establecer un acuerdo en materia de Carnet Jove, así como en todos los proyectos impulsados por el IVAJ que beneficien al conjunto de los jóvenes aldaieros, tanto en materia de ocio como de formación.

    Marcos Sanchis ha destacado que en Aldaia residen más de 6.500 jóvenes a los que “queremos informar de programas como Emprenjove, para favorecer la iniciativa y el autoempleo, o sobre las actividades de voluntariado y tiempo libre así como reforzar el número de entidades y empresas locales y comarcales que se adhieren al Carnet Jove”.

    En el encuentro, también se han abordado las distintas credenciales internacionales que emite el IVAJ.Generalitat Jove así como las propuestas formativas y de tiempo libre, y el carnet de alberguista.

    Sanchis ha indicado que “en torno a un 34% de los jóvenes de Aldaia disponen de Carnet Jove. La penetración de Carnet Jove en la comarca de l’Horta es de un 40 por ciento”.

    Subir