elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo celebra el Domingo de Ramos y bendice a la Virgen de la Dolorosa

El Barrio del Cristo celebra el Domingo de Ramos y bendice a la Virgen de la Dolorosa
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo celebra el Domingo de Ramos y bendice a la Virgen de la Dolorosa - (foto 2)
    El Barrio del Cristo celebra el Domingo de Ramos y bendice a la Virgen de la Dolorosa - (foto 3)
    El Barrio del Cristo celebra el Domingo de Ramos y bendice a la Virgen de la Dolorosa - (foto 4)

    La imagen de la Virgen de la Dolorosa, adquirida por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Necesitados de Barrio del Cristo, ha sido bendecida por el párroco Fernando Alventosa tras la tradicional bendición de ramos del último día de la Cuaresma.

    El acto, que se ha iniciado a las 12:00 con la congregación en la puerta de la Parroquia del Barrio del Cristo de todos los feligreses para realizar la bendición de los ramos y celebrar la misa, ha contado con la presencia de la concejal delegada de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Caridad Collado, quien además ha acudido como miembro de la hermandad. También han acompañado a los vecinos del Barrio del Cristo la concejal de Educación y Cultura, Patricia García; el concejal de Juventud, Juanjo Roca y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibañez.

    Tras la misa, se ha presentado a todo el pueblo del Barrio del Cristo la imagen de la Virgen de la Dolorosa que la hermandad del ofrece al municipio. La imagen, hecha en Dos Hermanas (Sevilla) por el artista Antonio Pinto, fue recogida por la asociación el pasado 24 de febrero en un acto interno en que se explicó a los miembros el cuidado y mantenimiento de la imagen.

    Subir