elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad suspende el pago de medicamentos que están incluidos en la Seguridad Social

La Mancomunidad suspende el pago de medicamentos que están incluidos en la Seguridad Social
  • La entidad supramunicipal garantiza el apoyo a casos excepcionales

  • Unos 12.000 euros se fueron en gasto de Frenadol y Trombocid

  • El Ayuntamiento de Aldaia ha incrementado en 125.000 euros el presupuesto de la Mancomunidad para tratar de paliar el agujero de la deuda que tiene la entidad

MÁS FOTOS
La Mancomunidad suspende el pago de medicamentos que están incluidos en la Seguridad Social - (foto 2)

La concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, ha señalado hoy en referencia a las críticas vertidas por el PSOE sobre la retirada de la tarjeta dorada para los jubilados y pensionistas del Barrio, señala que ésta ya no cumplía su función.

En principio, esta tarjeta pretendía ayudar a los poseedores de la misma a asumir la compra de aquellos medicamentos que no estaban contemplados en la Seguridad Social, pero tras analizar los últimos gastos generados por este servicio, se comprobó que de los 13.000 euros que se destinaron a la tarjeta dorada durante 2011, 12.000 euros se destinaron a Frenadol y Trombocid.

En cualquier caso, Collado afirma que se van a mantener las ayudas a los casos excepcionales, y donde por las circunstancias especiales “sea necesario ayudarles”.

Para Caridad Collado, la actitud del PSOE es “demagógica e irresponsable, más aún cuando ellos saben perfectamente que circunstancias han llevado a tomar esta medida, y que la Seguridad Social cubre estos medicamentos con genéricos, por lo tanto en ningún caso se quedan sin medicación”.

En este sentido, la concejal delegada insiste en que “cuando tomamos posesión de la Mancomunidad y comenzamos a ver las cuentas, nuestra sorpresa iba creciendo negativamente cada día”, porque “es inaceptable que haya facturas a proveedores, subvenciones a entidades y facturas que no existían ni partida presupuestaria, sin pagar desde 2010”.

Un ejemplo de esto lo constituye Iberdrola, puesto que “ha estado a punto de cortarnos el suministro en los locales municipales en varias ocasiones, y no nos permiten dar de alta ni el cuadro de fiestas en nombre de la Mancomunidad”.

Sobre esta situación, Collado, indica hace un mes se ha aprobado “por el bien de los proveedores, que “no son los culpables de esta situación”, un crédito extrajudicial de 260.000 euros para poder pagar algunas de esas facturas. Es más, el Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado una subida de 125.000 euros la partida destinada al Barrio del Cristo para tratar de paliar esta situación.

La concejal Delegada indica que su gestión pretende “hacer que la Mancomunidad funcione lo mejor posible, que todos sus empleados y proveedores, incluso los que han trabajado en ella antes de que yo fuera designada como Vocal-Delegada, cobren, así como priorizar los gastos de la entidad”, por lo que “si lo que pretende el PSOE es que me mantenga de brazos cruzados, considero que le hacen un flaco favor al Barrio y a los vecinos, porque si seguimos practicando la forma de gestionar del PSOE lo único que conseguiríamos es que el agujero de la deuda sea más grande”.

Caridad Collado ha querido anunciar a los vecinos del Barrio, que “en unos días habremos acabado de reconocer y contabilizar todas las facturas guardadas en cajones, que hemos ido encontrando en estos meses, dado que esta acción se sustenta en la política de transparencia e información que siempre hemos planteado”.

La concejal indica que “el Barrio y sus vecinos es mi prioridad, aunque dada la complicada situación en la que nos encontramos en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles y dolorosas, pero que pretenden causar el menor impacto”. Por ello insiste en que está a “disposición de los vecinos en las dependencias de la Mancomunidad”.

Subir