elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebra su tradicional nit d’albaes

Aldaia celebra su tradicional nit d’albaes
    MÁS FOTOS
    Aldaia celebra su tradicional nit d’albaes - (foto 2)

    La noche del 2 de marzo se celebró en Aldaia la tradicional nit de Albades, que congregó a cientos de falleros y falleras de aldaia y llenaron la noche de cantos armoniosos y música.

    El acto, organizado por la Junta Local Fallera y el ayuntamiento de Aldaia, se inició a las 23.00 en la plaza de la Constitución donde dedicaron la primera de les albaes a la alcaldesa, Carmen Jávega Martínez, antes de iniciar una visita por los casales falleros.

    El acto consistió en realizar una visita a cada casal fallero, nueve comisiones en total, con el fin de dedicar un canto a las falleras mayores de este año y de fomentar el canto valenciano acompañado en todo momento de una parte instrumental, las tradicionales dolçaina y tabalet.

    Se trata de un acto muy emotivo para las falleras mayores en el cual se las elogia y se les ofrecen los mejores deseos para las fallas de una forma original como es el canto valenciano. En este emotivo acto de hermandad estuvieron presentes en todo momento los miembros de la JLF y las Falleras Mayores de Aldaia, MªJosé Martinez y Sandra Montalt.

    Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa Carmen Jávega Martínez, el concejal de Fiestas José Luis Montesinos, la concejal de Cultura Patricia García y la concejala de Economía Patricia de la Esperanza.

    Subir