elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 años del Certamen Literario Cristòfor Aguado

    Desde hace 25 años el Ayuntamiento de Aldaia ha apostado por un concurso literario escrito en valenciano y dirigido a los jóvenes. El objetivo es el de promover la cultura literaria, la escritura y las vivencias que los más pequeños pueden transmitir a través de sus obras, además de fomentar el uso de la lengua valenciana. Este año se ha convocado la edición número XXV con la colaboración de las librerías de Aldaia El Cuc, Marymar y la papelería l’Antiga Benlloch.

    Se premiarán dos modalidades, narrativa y poesía a los jóvenes participantes de entre 9 a 18 años de edad con premios entre 40 y 175 euros según modalidad. Hay que destacar que para los tres centros escolares de la comarca con mayor participación en este certamen, se entregarán tres becas de 175 euros para adquirir libros en las librerías de Aldaia que colaboran en el certamen.

    En la modalidad de narrativa la extensión de las obras será de un mínimo de 2 hojas y un máximo de 10. En la modalidad de poesía la extensión será libre. Las obras tendrán que estar escritas a máquina o a ordenador, el tipo de letra será de 12 puntos y el interlineado de 1,5 líneas. La fecha tope para presentar las obras será el miércoles 10 de marzo de 2012. La entrega de los premios se hará el día 25 de abril de 2012.

    Subir