elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aula Mentor llega a Aldaia para ofrecer una formación complementaria a sus ciudadanos

  • Estos cursos servirán para que los aldaieros puedan actualizar sus conocimientos y ser más competitivos en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Aldaia, a través del área de Empleo y RRHH, y concretamente Mª José Cruz, concejal de Empleo, ha dado luz verde a un nuevo proyecto: la implantación del Aula Mentor en Aldaia.

Esta es una iniciativa para fomentar una formación fácil y asequible a través de Internet. La propuesta de formación, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llega a Aldaia para ofrecer a sus ciudadanos la oportunidad de ampliar sus competencias personales y profesionales con la adquisición de nuevos conocimientos a través de diversos cursos no reglados.

El Ayuntamiento de Aldaia apuesta de este modo por un programa de formación alternativa para la población que no tiene la oportunidad de poder asistir a cursos presenciales y que necesitan flexibilidad de horarios. Una enseñanza formada por un amplio conjunto de cursos en permanente actualización y de diversas áreas para cubrir las demandas de todos los alumnos.

Para el consistorio de Aldaia, la formación sigue siendo una herramienta clave para el desarrollo profesional de sus ciudadanos y por eso ha puesto en marcha un proyecto ambicioso de oferta de formación de coste reducido para facilitar el acceso de toda la población. Una enseñanza reglada con exámenes presenciales para que los alumnos puedan conseguir el certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

Este certificado implica una mayor experiencia en algunos ámbitos y especialidades, no obstante, es importante señalar que no es equiparable a una FP y que su validez en fases de oposiciones dependerá exclusivamente de las bases de cada proceso de selección.

Aldaia cuenta con un servicio de orientación donde resolverán y asesorarán a los futuros alumnos, el Aula Mentor de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aldaia, situado en la Calle Ricardo Fuster i Fuster s/n del municipio. Allí se informará sobre los cursos disponibles o el procedimiento de matriculación entre otros aspectos.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden informarse en los enlaces www.mentor.mec.es; https:/centrovirtual.educacion.es/mentor/inicio.html. No obstante, desde el ADL instan a las personas interesados en participar en estos cursos a que acudan a las dependencias municipales a informarse de que cursos se imparten en Aldaia, dado que en este municipio no se puede desarrollar todas las propuestas formativas por motivos de infraestructuras.

Subir