elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia modifica las delegaciones de alcaldía para mejorar su gestión diaria

  • En el Pleno Municipal celebrado anoche también se aprobó la mejora viaria del Barrio de la Brillantina y el aumento de la cuota de agua municipal

Durante el pleno realizado anoche en Aldaia, el equipo de gobierno popular dio cuenta a la corporación y a la ciudadanía del cambio de delegaciones de alcaldía que, a partir de hoy, tendrán vigencia. La modificación, aunque pequeña, supone mejorar la gestión diaria municipal ya que la alcaldesa Carmen Jávega delega sus áreas para poder centrar sus esfuerzos en la mejor atención a la ciudadanía y la coordinación de todas las delegaciones.

Con estos cambios, el concejal Eduardo Serra sumará a las que ya dirigía las delegaciones de comercio y comunicación, mientras que José Luis Montesinos asumirá fiestas, fallas y asociaciones a sus propias atribuciones y Patricia de la Esperanza sumará el área de igualdad. Todos, ya venían colaborando activamente con la alcaldesa en estas tareas por lo que el cambio no tiene más repercusión que mejorar más aun la gestión diaria.

Cabe destacar que en el Pleno Municipal también se dio a conocer la renuncia del concejal socialista Francesc Ferrer por motivos personales y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Ribes, quien fue concejal por UCD en la primera legislatura de la transición.

Mejoras urbanísticas en Aldaia
Por otra parte, el pleno aprobó con los votos favorables de PP y PSOE y las abstenciones del resto de grupos la mejora viaria del Barrio de la Brillantina a través de Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y Red Viaria Local, de la Diputación de Valencia con un importe económico de 118.640 euros.

Las obras comprenden una actuación global de la mejora de la movilidad urbana en el barrio, a través de actuaciones de reforma en los viales urbanos existentes en dicha zona de una alta intensidad de tráfico de acceso y con servicios como el nuevo colegio municipal Mariano Benlliure, la proximidad del ambulatorio y una gran zona residencial urbana. Para ello, se pretende mejorar el acceso desde la avenida Concordia a la calle Doctor Fleming mediante la ejecución de una glorieta de acceso a dicha zona urbana, así mismo se realizará un nuevo direccionamiento de calles, implantando nueva señalización vertical y horizontal, y se mejorarán los espacios públicos en la zona.

Mayor cuota de agua para futuros desarrollos urbanísticos
También se aprobó con el voto favorable de todos los grupos municipales, en el Pleno la concesión de aguas superficiales en las partidas de La Presa y El Realón con motivo de la petición del Ministerio de Medio Ambiente para aumentar en un 25% la cuota de agua de agua establecida tanto para Aldaia como para toda al área metropolitana pasando de 4 a 5 metros cúbicos por segundo.

Como explicó el concejal de urbanismo, Eduardo Serra, con este aumento se posibilitará en el futuro poder crear cualquier desarrollo urbanístico en mejores condiciones, pero, aun así, el Equipo de Gobierno ha instado al EMSHI (el organismo público encargado de negociar con el Ministerio el aumento de cuota de agua), a seguir pidiendo un aumento mayor hasta los 8 m3/s.

La Policia Local optimiza su servicio
Ante la pregunta del Bloc por la nueva regulación de los cuadrantes horarios de la Policia Local, el concejal Carlos Ibáñez explicó que, con el cambio, se saca mayor provecho a la plantilla actual dando mayor servicio con menor coste, ya que se estabilizan los turnos con cuadrantes equitativos siguiendo un sistema horario que ya están utilizando muchos municipios valencianos con buenos resultados.

 

Subir