elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Especialidades de Aldaia es la instalación con menores demoras del Departamento

El Centro de Especialidades de Aldaia es la instalación con menores demoras del Departamento
  • La Generalitat reitera su apuesta por este centro sanitario

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el concejal de Sanidad, José Luis Montesinos, han mantenido esta mañana una reunión con la Secretaria Autonómica de la Agencia Valenciana de la Salud, Nela García, con el objetivo de conocer la situación actual del Centro de Especialidades.

La Secretaria Autonómica de la Agencia Valencia de Salud, ha destacado la buena situación en la que se encuentran estas instalaciones sanitarias dado que la actividad de este centro va en aumento. Durante el año 2011 en el centro se realizaron 38.912 asistencias.

Respecto a las especialidades, este centro posee cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía, dermatología, rehabilitación, ginecología, medicina digestiva, neumología, neurología, odontología, oftalmología otorrinolaringología, reumatología, radiología, urología y Rx. Incluye también el Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Aldaia y numerosas consultas monográficas de enfermería.

En este sentido, Nela García ha señalado que no se han eliminado especialidades de este centro desde que se iniciara la actividad en el Hospital de Manises.

En cuanto a los profesionales del Centro de Especialidades, además de los facultativos con plaza pasan consulta aquellos que, en modalidad de laborales, se han ido incorporando paulatinamente a la actividad del centro, mejorando de este modo la integración asistencial del centro en el nuevo Departamento.

Todo ello repercute en el buen funcionamiento del Centro de Especialidades, que tiene un elevado grado de satisfacción entre sus usuarios.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Jávega se ha agradecido el compromiso de la Generalitat por las instalaciones sanitarias de Aldaia, y en concreto por el Centro de Especialidades, ya que no sólo da un importante servicio a través de sus 16 especialidades sino que además lo realiza de manera efectiva con prontitud.

Subir