elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia invertirá más de 118.000 euros del PPOS en el Barrio de La Brillantina

    El Ayuntamiento de Aldaia, a través de Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y Red Viaria Local, de la Diputación de Valencia (PPOS), pretende llevar a cabo obras de mejora viaria del Barrio de la Brillantina”, dotadas de un importe económico de 118.640 euros.

    Las obras comprenden una actuación global de la mejora de la movilidad urbana en el Barrio de la Brillantilla de Aldaia, a través de actuaciones de reforma en los viales urbanos existentes en dicha zona.

    Recientemente, en la zona de actuación viaria se ha inaugurado y puesto en servicio el nuevo colegio municipal Mariano Benlliure, lo que conlleva que junto a la proximidad del ambulatorio y la zona residencial urbana adyacente, dicha zona soporte una alta intensidad de tráfico de acceso y salida de este barrio.

    Como solución ante problemática de tráfico se requiere una nueva adaptación de los viales antes estas nuevas necesidades de tráfico, con el fin de mejorar la regulación del tráfico rodado, favoreciendo, en definitiva, la convivencia urbana.

    Para ello, se pretende mejorar el acceso desde la avenida Concordia a la calle Doctor Fleming mediante la ejecución de una glorieta de acceso a dicha zona urbana, así mismo se realizará un nuevo direccionamiento de calles, implantando nueva señalización vertical y horizontal, y se mejorarán los espacios públicos en la zona.

     

    Subir